blogs: Tertulias de café

“.. Algunos blog, ahora las redes sociales como facebok, o Instagram reflejan la necesidad urbana de socializar entre pares, entre iguales. Son el sustituto virtual de las tertulias de Café de principios del siglo XX. Se dan elementos comunes: Exposición de ideas de una manera informal que suele girar en torno a una persona que lleva la voz cantante. En torno a la tertulia, pululaban los mismos personajes que alrededor de los blogs, gente con ganas de aprender, discutir o simplemente gorrear un poco de tiempo,atención por un momento o simplemente café.”

[convergencias]«la biblia, el calefón...»

Publicado originalmente en: Septiembre 17, 2007 a las 11:22cafepombo.jpg

.. Algunos blog son el sustituto de las tertulias de Café de principios del siglo XX. Se dan elementos comunes: Exposición de ideas de una manera informal que suele girar en torno a una persona que lleva la voz cantante. En torno a la tertulia, pululaban los mismos personajes que alrededor de los blogs, gente con ganas de aprender, discutir o simplemente gorrear un poco de tiempo,atención por un momento o simplemente café.”

Parece que como en todas las cosas, en la virtualidad hay bordes más o menos afilados, más o menos empinados, y por suerte, finalmente, siempre llega la calma. Hasta la siguiente. Tal vez estas experiencias de usar servicios web 2.o nos están acercando, por fin, a las viejas mesas de café donde podemos confluir sin necesidad de ser todos iguales o pensar todos lo mismo. Esas mesas…

Ver la entrada original 627 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s