Obama

Tout le monde est d’accord. L’élection d’Obama est un bienfait pour le monde. D’abord parce que la bande de dingues de l’équipe Bush va partir. Ensuite parce que l’élection d’un représentant des parias de l’Amérique est à sa façon l’équivalent d’une révolution compte tenu de l’état d’arriération de la société américaine en général après l’esclavage, puis l’apartheid et encore à présent un racisme courant dont la permanence du Klan et de ses meurtres est une monstrueuse expression extrême.

Blog de Jean Luc Melenchon


« Mémoires de porc-épic »

Mémoires de porc-épic


«Les “minorités” américaines savent maintenant que l’Amérique n’est pas fondamentalement raciste»

L’élection d’Obama vue par Alain Mabanckou
Anuncios

3 comentarios sobre “Obama

  1. Mmmmmm… bueno, como pequeño y humilde consejo, sería interesante que pudiera estar disponible en este mismo post, la traducción al español (o al menos al inglés), sobretodo pensando en los analfabetos como yo, que no sabemos el idioma francés.

    En todo caso, respecto del triunfo de Obama, como ya comenté en un blog, se respira algo de esperanza… no sé si por ser negro y habiendo sigo testigos distantes de la evolución histórico-social de la raza negra en los Estados Unidos.

    Seguiremos en contacto…

    Saludos desde Magdalena del Mar!

  2. Hola estimado Galileus (José Garay), honrado con su visita. Tienes razón. Trato de hacerlo pero a veces me gana la falta de tiempo. Jean Luc Melenchon es diputado socialista – del ala mas de izquierda(se acaba de ir del PS Francés) con quién he trabajado algunos años no manifiesta una gran esperanza pero dice que la elección de Obama es algo bueno para el mundo. Primero “porque la banda de locos que acompaña a Bush se va…”. También se destaca por que en una sociedad tan atrasada como la norteamericana que hayan elegido entre los parias de la sociedad es casi una revolución. Tomando en cuenta el racismo, el apartheid y la permanencia del Klan y las muertes que perpetran es una gran cosa…

    El otro comentario es de un escritor africano que declara que por fin, “las minorías norteamericanas han hecho saber que “l’Amérique” no es fundamentalmente racista”

    Muchas gracias por visitarme
    fraterno
    js

  3. ¿Madgalena del Mar?, yo he vivido en ese barrio en Lima, tenía una novia preciosa que se llamaba Gloria…Allí, en algún exilio nos reunimos en un grupo internacional de la cuarta.
    fraterno
    js

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s