Ocuparse, no preocuparse

Estimados, me quede con la demanda de ayer de Madgalena y encontré una oferta lejana, en mi tierra. Insisto en que al final son los jóvenes, nuestros hijos, los que finalmente nos definen.

Una buena práctica replicable y que aquí en Argentina también ya hay mucha gente que lo está haciendo como muchas otras de las que deberíamos estar informados. “Quién no se acostumbra a vivir bien”.

Un amigo joven, de esos que me llenan de orgullo ajeno, y que mantiene un video blog, “La habitación de Henry Spencer”del que ya he hablado, nos muestra algo que es posible hacer y también relatar a los demás.

El Miércoles, 5 Noviembre 2008, pasó un día de trabajo con la gente “Un techo para mi País-Perú”.

La organización está muy extendida y tiene mucha participación que incluye a empresas con programas de “responsabilidad social”.
Trabajan en la construcción de viviendas de emergencia junto a pobladores de asentamientos marginales para así acompañarlos en mejorar su calidad de vida.

Algunos de los voluntarios son provenientes de España y Portugal y comparten durante sus vacaciones un día de construcción.

Un chico español dice, “asombra ver como a pocos kilómetros de este nivel de miseria hay tiendas de Gucci de un lujo que no es posible ver ni en España”.

Concluye diciendo que en su opinión para que un país progrese es necesario que no exista casi diferencia entre las personas de cualquier poder adquisitivo…

Es una buena oferta,¿no?

Como decía Madgalena, hay mucha gente organizada que trabaja, no se conforman con sólo señalar con el dedo.  Personas como usted y yo que hacen mucho para cambiar su realidad, esa que nos agobia…

fraterno
js

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s