La vida como un partido de fútbol

futibolEn eso de andar nómade, cuando para sufrir el viaje  el que se sienta a tu lado es un francés, inevitablemente te preguntará de que rama de la industria eres.

Un norteamericano en cambio preguntará cuanto “haces por año”, refiriendose a lo que ganas anualmente fuera de impuestos.

En América Latina, especialmente en la Argentina, la pregunta siempre será: ¿de que cuadro sos?. Resumido en los últimos tiempos en ¿vos sos de Boca?

Hace un rato, viendo perder a mi equipo preferido en su cancha, se me ha hecho fácil imaginar nuestra realidad política relatada tan superficialmente como lo hacen los comentaristas deportivos cuando opinan sobre el partido.

En la Argentina todo parece jugarse en 90 minutos y siempre es una tragedia o un triunfo inolvidable que comentaremos apasionadamente hasta… los próximos 90 minutos. Todos saben que es lo que habría que hacer o que fue lo que falló. En un instante un ídolo es defenestrado como ocurre con Messi cuando no se mueve en la selección o con Riquelme; con Nalbandian cuando se lo culpa de vivir de joda y no entrenar lo suficiente para ser el número uno del mundo( párrafo robado del excelente blog cordobés “Botica Cultural”.)

Todo es certeza. Todo en blanco y negro. ¿cuando dejaremos de flamear detrás de la pelota como niños jugando su primer partido de fúbol?

Anuncios

Un comentario sobre “La vida como un partido de fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s