La cámara oscura; una historia bien contada

Ayer fue un día precioso. Por la noche salimos al cine y nos encontramos como siempre con el dilema. Laura eligió bien. Fuimos a ver “La cámara obscura” una película argentina dirigida y escrita por Maria Victoria Menis (El Cielito) en la que narra una historia que transcurre en una colonia de Entre Ríos, Argentina, a fines del siglo diecinueve. Nos cuenta, muy bien dicho sea de paso, la historia de Gertrudis, una mujer que según el parecer de su familia nace fea, y acostumbrada por su madre que la rechaza desde el primer momento a pasar desapercibida.  Crece siendo una niña poco agraciada y finalmente se convierte, según siempre la mirada de la gente en una mujer insignificante, casi transparente, pero con un sentido distinto de apreciar la belleza. Gertrudis es ignorada por propios y extraños pero no por ello renuncia a mirar lo que la rodea con un interés real en los pequeños signos de belleza que hacen nuestra vida singular y mas agradable pero sólo si nos detenemos a contemplarlos. El final, que no les contaré, es previsible y sorprendente a la vez. Muy bello relato.

En los roles centrales de La camara oscura intervienen los actores Eva Bianco, Lucía Pihen y la cantante Mara Santucho.  Muy buena. En los ultimos tiempos estamos acertando a ver buenas películas.

2 comentarios sobre “La cámara oscura; una historia bien contada

  1. Tengo muchas ganas de verla. Me han dicho que es muy buena, y el tema me parece más que interesante.
    Lo bello y lo feo: de esto discutimos durante el fin de semana. Llegamos a la conclusión de que la belleza que se ve, puede convertirse en la peor de las fealdades en cuanto damos con el alma fiera de tan hermoso especimen.
    Al mismo tiempo, no hay persona más bella que ésa, la que tiene un corazón bonito.

  2. Ayer 26 de abril del 2009 ,fui a ver esta pelicula con mi vieja.
    Lo que paso es que recibi unas entradas gratis,porque cada ano tenemos el festival de cine latino en chicago-USA
    Ayer Tuve la oportunidad de ver la pelicula y hablar con la Directora-
    Emigre a Chicago en el 91 y es la primera pelicula que veo desde que me fui-
    Realmente ,el tema me pareceio muy interesante y la pelicula muy bien hecha.
    Realmente les recomiendo ver esta pelicula- A mi vieja tambien le gusto mucho-
    Es bueno ver una pelicula que te hace pensar!
    Muchas felicitaciones a la Directora Maria Victoria Menis y a todos los que participaron en esta pelicula tan interesante!
    Abel

Responder

