Tiempo extra

Por algo será. Una frase que me continúa taladrando la cabeza cuando recuerdo. Será por esa frase y lo que significa que nunca me he preocupado cuando las cosas pasan de verdad.  No pienso mucho, no me preocupo, hago mientras la vida me regale eso: momentos de vida. Tiempo extra de regalo.

El otro día caminando por la calle me invadió de golpe, junto al dolor en el brazo izquierdo, la certeza de que la muerte llega simplemente. Sin dramatismo, sin darnos cuenta, como cuando apagamos un aparato. Shutdown. Se cayó el sistema y ya está. No más recuerdos, no mas pensamientos. No más presente ni futuro. Sólo queda el pasado en el presente y el futuro de los que si están.

Acostumbrado a su cercanía, la de la muerte digo,  involuntariamente pensé rápido que todo lo vivido valía la pena. Que yo no dejaba deudas de afecto importantes detrás. Antes de salir besé a mi mujer y a mis hijas con el cariño habitual. Ayer hablé con mis otros hijos. Uno nunca sabe en esos momentos por qué le están pasando esos eventos por eso no hay que desperdiciar. Pasa que lo escencial lo va descubriendo con el tiempo. De a puchitos, cada día algo nuevo. Esta vez fue diferente que las otras veces, al rato, cuando supe que el incidente no tenía gravedad, que probablemente sólo haya sido la humedad en los alambres del esternón, seguí pensando. Otra vez es tiempo extra, qué bueno!

A veces ese tiempo pasa rápido, muy rápido; otras veces ha tenido que pasar mucho; pero de pronto, ese día, te acuerdas de todo-en detalle- y el pensamiento te lleva a un pasado cercano y entonces hilas unas cosas con otras y de golpe repasaste tu vida en un minuto que no dura más de un segundo.

Lo que está claro es que siempre pasa por algo y hay que tratar de ver el lado positivo de ese momento. Mañana vuelvo al médico y haré los análisis que dejé para más tarde desde hace rato.

Un comentario sobre “Tiempo extra

Responder

