EL ARTE DEL TITULO EN EL CINE

Entre los tantos oficios en que me he desempeñado me ha tocado ser productor de televisión y editor de video y películas. Fueron tiempos de mucho placer y algunas buenas amistades que  hoy me trae la resaca de algún recuerdo y una página web para disfrutar.

Para ver haga Click aquí por favor

En este oficio el climax llegaba cuando era necesario realizar los genéricos y titular.  Como en el blog de Estrella, a veces pienso en el pasado de los hombres que he sido” y cuando voy al cine, “la ñata contra el vidrio”,  me despunta el sabor del recuerdo de tiempos no vividos. Como homenaje a los anónimos trabajadores me quedo hasta el final del último título con el vago recuerdo del placer que me producía ver  nombres amigos en la pantalla. Aunque sabía que era el único que me quedaba a leerlo.  Hoy he descubierto un lugar donde fanáticos del cine hacen una antología de genéricos que estoy seguro va a complacer a los amigos Koba y Jotafrisco. Los invito a vistar este arte poco resaltado en nuestro medio: EL ARTE DE TITULAR EN CINE

De paso no dejen de ver el clip o genérico de “Made in YU” es buenísimo.

9 comentarios sobre “EL ARTE DEL TITULO EN EL CINE

  1. Me encantan estos post con algo de trabajo colectivo: se suman inspiraciones, hallazgos, gustos y preferencias que, al mismo tiempo, disparan en el otro nuevos andares.
    Y lo que más me sorprende es reconocerme en las palabras de los otros, como si fueran amigos de toda una vida. Qué bueno que es esto, qué quieren que les diga.
    EL ARTE DE TITULAR EN EL CINE: apenas di una vueltita. Me estoy yendo al teatro, a la vuelta pasearé con más tiempo, pero no quería dejar de agradecerte.
    Gracias, José!

  2. Sin entender del tema esta filmación me pareció excelente. Tengo por costumbre levantarme del cine cuando casi nadie queda, quizás para aprender un poco más. Generalmente figuran detalles que me resultan interesantes.
    Muy tierno el video del post siguiente. No pude comentar allí porque me daba error. Un abrazo

  3. Qué momento tan placentero, ¿qué mejor manera de introducirse en la película? Los travellings más majestuosos se muestran en esos primeros minutos, o la danza de tipografías, el plano fijo o el godardiano minimalismo, cuyas mejores expresiones se encuentran en Pierrot el Loco y Nuestra Música (que los omite, y le da un mayor impacto a la belicidad del Infierno).

    Con las series es distinto, pues ya no hay ninguna que no los imponga. Los mejores, seguramente, son los siempre cambiantes que presentaba The Critic, y presenta Los Simpson.

  4. Koba, El chuño se lo compro a mi “casera boliviana”en un puesto ambulante que se encuentra en la barrera de juramento. Me indican-nunca lo he probado- que en el Mercado de Liniers se encuentra productos de todos los países Andinos.

    fraterno
    js

  5. Qué bueno José!!!
    Yo soy de las que se quedan hasta el final, solita en la sala.
    Me gusta leer los títulos y escuchar la música que los acompaña. Y muchas veces encontré detalles interesantísimos.
    Lo que pasa que el cine es parte de un ritual para mi. Y lo respeto porque me da mucho placer.
    Besos y gracias por la mención

Responder

