Apostillas de Naciones Unidas

En las Naciones Unidas estamos a la defensiva, constata un diplomático francés amigo, tenemos graves problemas tratando de hacer pasar nuestro mensaje, hemos perdido credibilidad”. Según cuenta se nota el regreso de un nuevo tercer-mundismo, que recuerda el de los años setenta, un avance airado de los no alineados, con países como la India, Brasil, Africa del Sur que desean encontrar el lugar que merecen y se sienten frustrados frente a la ausencia de reformas en el Consejo de Seguridad”.

El episodio de la guerra de Irak a dejado una fuerte desconfianza: la de la ingerencia y atentados a la soberanía de los Estados en nombre de una interesada y nunca comprobada necesidad de democratización. El reconocimiento, este año, de la independencia de Kosovo por los Estados Unidos y algunos paiíse de Europa dejó al descubierto la existencia de dos formas de medir. ” Está ambien la nube negra de los horribles hechos en Palestina, es la ilustración, para muchos países del sur, de la hipocresía interesada del occidente”

“El Consejo de Seguridad se encuentra paralizado, observa el embajador sud-africano, Dumisani Kumalo, al fin de cuentas, los occidentales son culpables, Francia, el Reino Unido, los Estados Unidos. Esto se remonta a Kosovo. Nosotrso los habíamos advertido del peligro de abrir este tipo de puertas, la que sin duda ha servido de justificación a lo que los rusos han hechos en Georgia. Es a causa de ello que estamos ahora en este desorden ingobernable”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s