Afiches de cine polacos, "El mundo de las estrellas y las ilusiones"


Todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados los afiches de cine polacos tienen una estética propia, no globalizada, que los hace únicos y admirables. Nada que ver. Son todo lo contrario a los afiches tradicionales “marketing correct” que acompañan al cine norteamericano. Me aficione a ellos en mi segunda visita a Praha, en 1992.

Hay algunas páginas web que tratan de hacer catálogos, como la galería A Grayspace Posters. El mejor, fuera de cualquier ranking es sin duda la sorprendente Classic Polish Film Posters, ofrece un banco de datos que contiene más de 2000 imágenes de afiches y  394 diseñadores.
Tiene traducción automática-no muy buena- al español. Los bancos de datos están indexados de manera que es posible recuperar el contenido, es decir los afiches, por autor, genero (drama, comédia, western, etc.), tema (niños, typografía, érotico, etc.), director, actor, pais… o lanzar una búsqueda con cualquier otro criterio.

Si lo que desea es ir descubriendo y maravillandose del arte e ingenio polaco es mejor privilegiar la consulta por el título de las películas que lamentablemente sólo está en inglés. Si el tema le interesa puede encontrar otros lugares web interesantes: Polish Poster Shop, la Polish Poster Gallery y la selección de “Well medicated“.


Cabaret

Anuncios

2 comentarios sobre “Afiches de cine polacos, "El mundo de las estrellas y las ilusiones"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s