Google compró TNC” (Tatter and Company), TextCube

Desde que Wodpress se ha convertido en dominante del mercado de blogs, Google propietaria de Blogger ha comenzado a preocuparse .Desde enero del 2007 muchos usuarios se han pasado de usar Blogger a WordPress dado que la herramienta de blogging de Google se hacia extremadamente pequeña para el perfil de muchos usuarios que veían en WordPress algo mucho más potente, versatil, modificable y personalizable. Las abuelas decían que el diablo metió la cola para referirse a los eventos azarosos. En nuestro mundo líquido deberíamos decir, el marketing y el mercado, como ocurre en la ciudad gótica MM.

Google quiere hacer frente a WordPress y a otras plataformas de blogging a través de la reciente adquisición de la empresa coreana “TNC” (Tatter and Company), muy similar  a la Automattic (la responsable de WordPress).

La adquisición de TNC por parte de Google no es por otra razón que la de obtener un software de blogging similar a WordPress como es Textcube y que del mismo modo que este usa se distribuye bajo licencia GNU-GPL y para tenerlo solo se requiere un servidor LAMP (Linux+Apache+MySQL+PHP) y del mismo modo que WordPress, Textcube no solo permite la descarga libre de su software de blogging sino que también ofrece un espacio gratuito para aquellos que no dispongan de servidor propio para su instalación.

Al igual que en Blogger uno de los objetivos de Google no solo es entrar con fuerza en el mercado asiático con esta adquisición sino también aplicar los servicios web de Google como Google Maps o Google Gadgets en esta plataforma de blogs sin necesidad de una preinstalación de plugins ni addons.

Según cuenta la blogger Joyce Kim en este post titulado “Textcube better than WordPress?“, detalla una serie de ventajas y desventajas entre WordPress y Textcube en las que se pueden destacar las siguientes:

  • Textcube tiene un panel de control mucho más claro.
  • Simplificación en Textcube a la hora de insertar fotos, videos o cualquier contenido multimedia de una manera tan sencilla como la de arrastrar el archivo deseado al post.
  • Interfaz mucho más intuitiva haciendo más facil la interacción entre el blogger y sus usuarios.
  • Un buen sistema de estadísticas.
  • Disponible en muy pocos idiomas (Coreano e Inglés)
  • Una pequeña comunidad en comparación a otras también dentro del proyecto GNU-GPL como pueda ser WordPress aunque la apuesta de Google por esta plataforma pueda significar un aumento significativo de esta.
Fuente: Dirson
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s