Campaña Adopta un congresista

La iniciativa partió de la abogada y periodista Rosa María Palacios, que fue canalizada por el periodista Willy Vásquez a través de su blog El Paki. Desde entonces, más de una docena de blogs peruanos se han sumado a la campaña. Es una iniciativa ciudadana espontánea surgida en la blogósfera peruana. Se trata de que cada ciudadano adopte la fiscalización de los gastos de un congresista peruano hasta el 2011, amparado en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nro. 27806.


Unete!

Grupo FacebookAdopta un Congresista, Sí, pero para que rinda cuentas. Esta iniciativa nace en los blogs a idea de la periodista y abogada Rosa María Palacios y se funda unicamente en nuestro derecho al ejercicio ciudadano de pedir transparencia a nuestros padres de la patria. Bienvenidos a este grupo, forma parte de la campaña blogueril:

1. Primero escoge a un congresista, si es que votaste por él, aún mejor.

2. Envíale por fax la carta (lo ideal sería que la dejes en Mesa de Partes del Congreso – Oficialía Mayor, Palacio Legislativo, Plaza Bolivar s/n) Puedes bajar un modelo aquí: http://www.americatv.com.pe/prensalibre/descargas/gastos%20operativos%20carta%20modelo.zip

3. Pon en tu blog un banner. (Puedes bajarlo aquí: http://elpaki.diinoweb.com/files/banner.psd)

4. Espera 7 días su respuesta, sino lo hace cada semana publica un post de seguimiento, hasta que el Congresista acceda a tu justa solicitud.

Únete, por la transparencia en el aparato púbico!!!

Un comentario sobre “Campaña Adopta un congresista

  1. HOLA NO SE COMO PUEDO CREAR UN BLOG, NO TENGO UN BLOG, PERO SI QUIERO ADOPTAR Y MANDAR MIS CARTAS AL CONGRESO, ES MAS CREO QUE SOLO ENVIARE LAS CARTAS Y SI ME DAN INFORMACION, LE HARÉ LLEGAR A UD. O AL PAKIN PARA QUE POR MI LA TRANSMITAN A TODOS LOS INTERESADOS.
    CREO Y ESTOY CONVENCIDA DE CON LEY O SIN LEY NOSOTROS TENEMOS TODO EL DERECHO DE SABER DONDE MIERCOLES SE VA TODO EL DINERO QUE CON ESFUERZO PAGAMOS AL ESTADO… ENTONCES MEJOR QUE LE PIDAN PLATA QUE DEBE A PAPAUPA Y QUE DE AHI PAGUEN SUS GASTOS OPERATIVOS CARACHO…

Responder

