Google no muy segura de permitir que los usuarios puedan elegir

El año pasado Google inició un test “en vivo y en directo” que permite a los usuarios re-rankear y sacar resultados encontrados por la búsqueda y al mejor estilo wiki comentar lo encontrado (MacWord), pero continúa dudando de dejar que estos cambios puedan ser utilizados por todos los usuarios. Como en otros ámbitos la democracia si no es de rangos controlables o de ranking asusta.

El test, realizado entre un número aleatorio de usuarios, agrega un botón cercano a los enlaces resultantes de una búsqueda que permite moverlos hacía arriba o hacia abajo(para ubicarlos en el rango o ranking de búsqueda), borrarlos directamente o hacer comentarios acerca de lo encontrado.

Incorporar estas nuevas facilidades de manera permanente y universal configuran un paso muy grande para Google permitiendo una mayor participación de los usuarios e influenciando los procesos de puro “ranking” incorporando na especie de votación explicita y evaluativa en las búsquedas de contenido.

The Official Google Blog - Insights from Googlers into our products, technology and the Google culture

Google  presentó este experimento con diversas variaciones y detalló publicamente los resultados hace dos semanas en un post oficial en su blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s