Diana Guerrero, Adrogué, Roberto Arlt el habitante solitario

Leyendo a Estrella, “no hay Arlt sin ciudad absoluta” y a los comentarios de Koba recordé las calles y  los alambrados del potrero de la casa de mi abuela, y las calles bordeadas de plátanos en el Adrogué de las vacaciones de mi infancia. Me permitieron evocar al que para mí es suburbano, al Roberto Arlt de mis lecturas y todo aquello que me hacía oler, escuchar y sentir al leerlo.

Pero por sobre todo me han traído a la memoria a Diana Guerrero vestida de negro, preciosa en su estilo, despues de una fiesta en casa.  Nos quedamos. Aprovechamos la casona vacía de mi madre y después. Me enseñó muchas cosas, también a otro Arlt, -El Habitante Solitario –, el que ella veía y estudiaba.  Allá, en Adrogue, perfumados de magnolias, en la casa de mi madre. Nos vimos por última vez en una cena, en casa de Pedro, cuando el silencio aún era complicidad en la esperanza.

4 comentarios sobre “Diana Guerrero, Adrogué, Roberto Arlt el habitante solitario

  1. Es verdad, suele pasarme al recorrer blogs que despiertan recuerdos en el momento menos esperado, como si abrieran puertitas cerradas de donde salen sorpresas del pasado. Quizás lo inesperado de estos paseos sea lo más atractivo, porque uno encuentra sus propias experiencias vividas además de lo que el otro comparte en sus posts. Un beso.

  2. Tal como dice Lirium, nos vamos entusiasmando los unos con los relatos de los otros, y así, enriquecemos nuestras vidas. Es muy gratificante, desde todo punto de vista.
    Gracias por la mención, muy generoso, como siempre.
    Saludos!

  3. Llego a este espacio desde el blog de Estrella. Es un placer leerte, tanto como a ella.
    Coincido con Condesa sangrienta en su comentario!
    Saludos desde mi pueblo en Santa Fe !

Responder

