CROMO el navegador de Google con estúpidos problemas

Articulos Relacionados:
· Autoridades alemanas: “No use Chrome”
· Mozilla: “Chrome es un acto de frustración”
· Nuevo navegador competirá con Firefox y Explorer

Las condiciones de uso de Chrome, según las cuales Google

se apropiaba de los contenidos generados por los usuarios, eran sencillamente un bochornoso error. Google había

sencillamente pegado un texto equivocado en el acuerdo de licencia.

Las condiciones de Google para el uso de su navegador Chrome causaron indignación entre los usuarios. Google ha explicado ahora la razón.

Pocas horas después de haber sido lanzada la versión beta de Chrome, el navegador de Google que desafía abiertamente a Microsoft, comenzaron a aparecer los primeros datos del estreno, medidos por compañías de estadísticas web. Según estas cifras, al gigante de las búsquedas no le podía haber ido mejor.

«[Vía Slashdot] Un análisis del código fuente del proyecto Chromium, desde el cual se puede llegar a obtener el navegador de Google en Windows, parece revelar que las versiones de GNU/Linux y Mac OS X tardarán en llegar. Aunque el código es claro y está bien organizado, la incompatibilidad de ciertos componentes parece que retrasará la aparición de versiones nativas de Google Chrome en otros sistemas operativos. Es cierto que se puede ejecutar Chrome en GNU/Linux vía Wine, pero si tratas de compilar este proyecto por tu cuenta en Linux, te encontrarás con un decepcionante resultado. Nada de navegador: tan sólo dos pequeñas pruebas preliminares en modo texto que no dan muchas pistas sobre cuándo podremos ver al verdadero Chrome en acción en GNU/Linux.»

Los rumores se escuchaban regularmente. Por fin fueron confirmado ayer, yo lo leí en un diario de Francia, que decía que Google está trabajando en su propio navegador web.

Su nombre de código : Google Chrome. Ya es anunciado como más rápido y estable que cualquiera de los que compiten en su categoría. El anuncio ha sido hecho luego que muchos blogers publicaron  una historieta de 38 páginas—realizada por  Scott McCloud, conocido por las historieta Understanding Comics — explicando en detalle el funcionamiento y las especificaciones de Google Chrome (en inglés). Finalmente al final del día fué confirmada en el blog de Google.

Los casi 35 millones de usuarios latinoamericanos de Internet serán clave con sus comentarios para perfeccionar las versiones en español y portugués del navegador presentado hoy por Google para competir con Microsoft Explorer y el Mozilla, señaló la empresa.

Su participación será a través de varios canales habilitados por la compañía para que los usuarios de la red puedan aportar sugerencias, dudas, críticas e información sobre las páginas que no puedan abrirse con la herramienta.

Google Chrome es el nombre de este navegador cuya versión de prueba se lanzó hoy en 100 países y 40 idiomas y que la empresa publicita como “más rápido, más estable y más sencillo” que los que actualmente existen.

Estas características hacen que algunas páginas tarden “hasta diez veces menos tiempo en cargarse” que con Explorer o Firefox y que la caída de una página no provoque la de todas las pestañas abiertas, explicó Google.

Además, Google Chrome incluye una posibilidad de navegación “incógnita” que permite visitar cualquier página o realizar descargas sin que en la memoria de la computadora quede ningún tipo de registro.

“Se trata solo de una versión beta, únicamente para Windows”, indicó en una rueda de prensa celebrada en Ciudad de México el director de Mercadotecnia de Google en América Latina, Alfonso Luna.
De acuerdo a StatCounter, Chrome habría conseguido en tan sólo 24 horas el 1% del mercado mundial de navegadores. En el blog oficial de esta consultora se aclara que si bien los datos indican que la guerra con el Internet Explorer ha comenzado, el gran perdedor podría ser Firexox, de Mozilla. ¿La razón? El usuario de éste último tiende a experimentar más con las novedades.

El presidente ejecutivo de Google también arrojó algunos números, aunque eludiendo las precisiones. Eric Schmid habló de varios millones de descargas, según declaraciones suyas reproducidas en Italia por la agencia de noticias Reuters. “La reacción inicial ha sido muy fuerte. Realmente, hubo una respuesta muy favorable”, indicó el CEO.

El ejecutivo manifestó que es muy temprano para determinar qué participación pudiera obtener Google dentro del mercado de navegadores. “No lo diseñamos con una meta de participacióno. Lo hicimos para intentar hacer que la industria avance con algunos nuevos conceptos en torno a los navegadores”, explicó Schmidt.

Sus palabras sonaron poco creíbles en el mundillo de la informática, donde se cree que pronto se desatará una batalla de browsers. En la actualidad, la firma creada por Bill Gates cuenta con el 72% del mercado. Le siguen el Firefox con el 20% y el Safari, de Apple, con el 6%. Chrome pretende arañar porcentajes.

Para descargar el Google Chrome (beta) para Windows, hay que ingresar a la siguiente dirección: http://www.google.com/chrome. Según los técnicos de la empresa de Silicon Valley, se trata de un navegador sencillo y rápido

Anuncios

4 comentarios sobre “CROMO el navegador de Google con estúpidos problemas

  1. a pesar de ser muy muy versátil, llamativo, y sobre todo, muy liviano, creo q CHROME tiene aún mucho camino por recorrer.

    tengo muchos años utilizando como navegador al Firefox, en su versión instalada en mi PC como en su versión portable cuando voy a algun laboratorio de la universidad o a algún ciber café o cabina pública, y soy “consciente” del crecimiento y la transformación que ha sufrido Firefox para convertirse de un simple navegador más a ser, al menos para mí, el mejor navegador del mercado.

    CHROME tiene un largo camino por recorrer para superar a Firefox, pero el camino es muy corto si es que quiere igualarlo… al menos, he de confesar que en los últimos tres días le he sido infiel a mi navegador en más de una ocasión.

    pero ya se me pasará jejeje yo igual sé que mi “romance” con CHROME, sólamente es una aventura…

  2. Finalmente, el tiempo habló y hoy día el navegador de Google no solo supera al Firefox y al Internet Explorer sino que les da cátedra de cómo es que las cosas van a funcionar desde ya. Aun asi, reconozco que en cuanto a plug-ins, aun firefox tiene pendientes alguas cosillas, pero nada comparado con la velocidad y respuesta en la navegación que ofrece. Eso es lo que yo llamo, crónica de una muerte anunciada (a Internet Explorer).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s