Ex ingenieros de Google lanzan Cuil, un nuevo buscador que aún no confirma promesas

Fuente: The Register

El Diario Ti dice: El buscador Cuil, que tiene ambiciones de destronar a Google, ha quedado en ridículo durante los últimos días. El ataque frontal contra Google, con el que intentaron perfilarse los creadores de Cuil, ha perdido su fuerza debido a un grave error.

En esta época de desconfianzas líquidas el buscador “alternativo”, “competidor” de Google no ha estado aún a la altura de sus promesas. Según cuentan las revistas especializadas-aunque hay que tener espiritu crítico pues casi nada de lo que se escribe esta excento de intereses- Jonathan Grattage, experto en física cuántica, quedó asombrado al ver los resultados arrojados por Cuil al buscar su nombre. El resultado es acompañado por la fotografía de un soldado estadounidense y de dos hombres teniendo sexo. Un fiasco.
La publicación británica The Register pidió un comentario a Cuil, que respondió que las fotografías tienen como finalidad ayudar a los usuarios a encontrar el material que les interesa.

En un e-mail, Cuil explica que “ofrecemos a los usuarios la posibilidad de considerar los resultados mirando una imagen, en lugar de tener que leer 200 palabras”. Tal funcionalidad plantea un gran desafío, que tampoco Google ha logrado hasta ahora resolver satisfactoriamente. “Hemos tenido avances, pero queda mucho por recorrer”, escribe Vince Sollitto, encargado de relaciones públicas en Cuil.

Cuil explicó que la imagen de los homosexuales fue incluida entre los resultados debido a “una masiva actividad de búsqueda”.

Ambas fotografías han sido eliminadas del buscador, después de la consulta hecha por The Register.

El buscador también ha sido ridiculizado por su nombre. Según la propia empresa, Cuil es una denominación irlandesa para “sabiduría”. Pero según The Register, Cuil también es una antigua voz irlandesa para “trasero”.

Fuente: The Register

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Lanzado el domingo pasado, Cuil se presenta como « el más grande motor de búsqueda del mundo ». Creado por profesionales reconocidos de búsqueda de la información en la web, este ambicioso proyecto(que significa conocimiento en lenguaje gaëlico) se ha presentado como un nuevo « Google-killer » dada la importancia de los contenidos que ha indexado, pero también por el sistema alternativo basado en el análisis contextual de las páginas buscada. Aunque es un poco lento, parece un esfuerzo por avanzar hacia la web semántica.

El nuevo buscador se llama Cuil y está dirigida por algunos de los ingenieros fundadores de Google que “borocotearon”, formaron su propia compañía y han presentado un nuevo buscador de Internet. Cuil ofrece a partir del domingo un nuevo servicio de búsquedas basado en 120 mil milones de indexaciones. Apunta a que su servicio sea una alternativa basada en ir más allá de las técnicas de búsqueda dominantes, que se centran en los enlaces y en los patrones de tráfico de audiencia, analizando en cambio el contexto de cada página y el concepto al que alude la búsqueda de cada usuario.

“Nuestros significativos avances en la tecnología de búsqueda nos han permitido indexar mucho más de Internet, colocando casi toda la Red al alcance de los dedos de cada usuario”, afirma en un comunicado Tom Costello, cofundador y consejero delegado de Cuil.

Danny Sullivan, analista de búsquedas en Internet y editor jefe de Search Engine Land, cree que Cuil puede intentar explotar las quejas que los consumidores tienen de Google, principalmente por los resultados que favorecen a las páginas más populares.

Se pronuncia cool y ha sido concebido para intentar acercarse a la búsqueda de contenidos relevantes y reultados pertinentes. Es una apuesta por la cantidad pero en sentido inverso al realizado por Google que ha indexado sólo 40,000 millones de páginas pero que centra su eficiencia en conocer y monitorear los gustos de los usuarios. Cuil ha indexado 120,000 millones de páginas y se interesa poco en la popularidad de las pàginas y mucho más en el contexto en que estan ubicadas.

« Cuando encontramos la página que busca a partir de las palabras clave, el buscador se queda en ella y analiza el contexto del resto del contenido, sus interrelaciones  y su coherencia», explicaron sus conceptulizadores. Lo socios son Tom Costello, como se recordará es quién desarrolló el primer prototipo del proyecto de motor de búsqueda de “WebFountain” en IBM, los otros tres Xooglers (antiguos de Google) : Anna Patterson et Russell Power que trabajaron en la herramienta de indexación TeraGoogle, y Louis Monier, co-fundador de AltaVista.

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