Un celular como llavero …

Mientas andamos tratando de imaginar servicios para los ciudadanos basados en el celular aparecen operando compañías que los prestan en países más avanzados.

El CellGate es un sistema de apertura y control de acceso a edificios, garajes o domicilios particulares mediante teléfono móvil(celular). Con solo una llamada, la puerta te da acceso inmediato gracias al mecanismo, situado en la puerta y con una tarjeta SIM en su interior. Éste se se activa al recibir una llamada desde el teléfono móvil que no tiene costo alguno.

El manejo de los usuarios que tienen autorización para llamar a la puerta de entrada, así como la asignación de diferentes privilegios y horarios de acceso se realiza desde un ordenador. También desde el móvil es posible reasignar permisos o programar llegadas de personas.

La verdad es que en vez de tener decenas de llaves o mandos a distancia para garajes, este Cellgate parece una buena solución aunque por ahora un poco cara ya que cuesta entre 250 y 400 euros.

No requiere mandos u otros dispositivos adicionales, tan sólo basta con el teléfono móvil. De tamaño similar al de un móvil pequeño, el mecanismo, situado en la puerta y con una tarjeta SIM en su interior, se activa al recibir una llamada desde el teléfono móvil que no tiene coste alguno.

El sistema permite programar diferentes niveles de seguridad. En caso de pérdida del móvil, basta con dar de baja el usuario. Cellgate cuenta con un software que funciona en cualquier PC mediante el cual se autorizan los usuarios, se crean los grupos de acceso y los diferentes niveles de seguridad, días y horas concretos de autorización. Muchas funciones se pueden programar asimismo remotamente a través del móvil. Mediante mensajes SMS es posible añadir, quitar o cambiar usuarios. Su precio varía entre 250 y 400 euros, en función de las prestaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s