Proyecto Gutenberg: Miles de libros en Español


Nada remplaza o remplazará la lectura en los libros en papel. Pero muchas veces no es posible acceder a ellos sea por el precio, o porque simplemente no hay disponibilidad cercana por estar lejos de bibliotecas o librerías. Hace mucho tiempo, cuando recién comenzaba la red trabajamos muy intensamente con los amigos del Proyecto Gutenberg que aprovechaban esta nueva forma de distribución. Puedes bajar libros electrónicos sin costo y en nuestro idioma aquí. No son muchos, pero son. También hay un listado al día de los libros más bajados (en todos los idiomas) que se encuentra aquí.En aquella época publicamos los listados en el gopher y luego en la web. Hoy navegando en la red, encuentro que Alexander Schek (Mr.Chips) publicó en Fayerwayer como conseguir libros en español( Open Library), gracias al Proyecto Gutenberg.

Anuncios

2 comentarios sobre “Proyecto Gutenberg: Miles de libros en Español

  1. Muchas gracias por los datos.

    Por mi parte, nunca creí que dejara de comprar los libros; hoy me resulta un tema complicado y cada vez tengo que buscar distintas formas a través de los usados y demás. El tema del digital se va haciendo más necesario y hasta tal vez llegue a tocar cuestiones ecológicas.
    Por otra parte, más allá del formato, habrá que aclarar que la poesía no caduca por el soporte -ni muchísimo menos-. Tenemos miles de años en que solo fue relato cantado y la imprenta no mató por eso la música de la palabra.

    Fraterno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s