Imágenes en Google, se clasificarán los pixels

Un montón de amigos lo han visto en Pekín donde fué presentado por Google, apenas si cuentan detalles, pero parece que vale la pena. Es como el proyecto del flaco Saldarriaga y otros pioneros avanzados del Perú, pero hecho en otro lado, con muchos medios por el gigante todo poderoso. Hasta ahora sólo se contentaba con indexar los textos asociados a la imagen, un poco a ciegas. Pero la web semántica avanza y se acerca y aseguran que ahora se meterán en la imagen misma.


Google Images

Google decidió mejorar su motor de búsqueda de imágenes ingresando a mirar en los pixels. El jueves de la semana pasada, Shumeet Baluja y Yushi Jing, científicos de Google, han mostrado el avance de sus trabajos en este área durante la World Wide Web Conference. El artículo, PageRank for Product Image Search, está disponible en linea (en inglés). Inspirado en el “PageRank”, el sistema de clasificacion de paginas web indexadas por Google, el algoritmo presentado ha sido bautizado VisualRank, como pueden leer en el New York Times. Este programa que aún no esta en producción debería mezclar los métodos de reconocimiento de imágenes con las técnicas utilizadas para evaluar y clasificar los figuras similares.


Comparación de diferentes variaciones de la Gioconda

Según el discurso de Google en Pekín, 150 empleados están trabajando para poner en marcha un sistema que identifique la pertinencia de las imágenes. système pour noter la pertinence des images. Los trabajos se han centrado en las 2000 búsquedas mas populares . No fue comunicada ninguna fecha de salida del nuevo producto.

Por Alexandre Hervaud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s