Estilo OLPC: HP ha lanzado un PC ligero y económico para el mercado estudiantil.

HP lanza su línea ‘Note’ con laptops por US$500

Hardware Después de bastantes rumores y filtrados en blogs especializados, la firma norteamericana Hewlett Packard lanzó un minicomputador portátil, bautizado con el nombre “Note” por un valor de US$500 ($242.000.- aprox moneda nacional) orientada al segmento de estudiantes.

El minicomputador en su versión básica incluye un sistema operativo de código abierto como es el Suse Linux, memoria de 1GB y una batería de 3 voltios, mientras que una versión más avanzada incluye el programa Windows Vista Business, 2GB de memoria y una batería de 6 voltios. (Vaya extremos).

Ambos tienen como base un procesador 1.2GHz VIA C7, con un disco rígido de 120GB, una pantalla de 8.9 pulgadas WXGA (1280 x760), una red inalámbrica Wi-Fi 802.11a/b/g incorporada y ofrecen “Bluetooth” opcional. .

Con un peso de 1,27 kg en su versión básica, el sistema está diseñado para sobrevivir a la vida dentro de una sala de clases, protegido con una resistente carcaza de aluminio liviano, anodizado y un sistema de protección para el disco rígido 3D DriveGuard del fabricante. (que pueda aguantar las “caídas” por parte de un estudiante). .

Se espera que el modelo compita con la “Classmate” de Intel y con “One Laptop Per Child”, productos que son comercializados principalmente en los países en desarrollo. No obstante, HP se dirige a aquellos profesionales que valoran la movilidad y el uso de una computadora de bajo costo. .

.

Fuente de la noticia: http://www.transmedia.cl/noticia19=id090408.htm

Vía Diario Ti:

Los fabricantes de PC muestran ahora predilección por un nuevo segmento del mercado: mini-laptops baratos para estudiantes. El proyecto OLPC (One Laptop Per Child) lanzó su computadora XO en 2007, y fue rápidamente secundada por el producto Classmate de Intel, y Eee de Asus.

En esta oportunidad, el mayor fabricante mundial de computadoras, HP, intenta ingresar a este mercado con una mini computadora diseñada específicamente para el uso de estudiantes de primaria. Al contrario que XO, el nuevo modelo de HP no está específicamente dirigido a países en desarrollo, sino es más barato y más robusto que la mayoría de las computadoras portátiles disponibles.

La pequeña computadora pesa poco más de 1 kilo y sus dimensiones don de 25,5 x 16,5 centímetros. Está provista de una pantalla de 8,9 pulgadas, disco duro de 120 GB, 512 MB a 2 GB en RAM, procesador Via C7-M, Bluetooth y WLAN.

El modelo, denominado HP 2130 Mini Note-PC, no tiene una unidad óptica sino un puerto Ethernet, ingreso para SD y 2 puertos USB. Los compradores pueden elegir entre Linux y Windows Vista como sistema operativo.

El precio varía entre los 499 y los 749 dólares dependiendo la configuración del aparato. El producto será lanzado antes de fin de mes.

Fuente: HP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s