Altos ejecutivos abandonan a Google

Fuente: Diario Ti

Google desmiente crisis

En el transcurso de los dos últimos meses, dos altos ejecutivos y una serie de destacados desarrolladores y jefes intermedios han abandonado sus cargos en Google.

En marzo, la vicepresidenta de la división global de ventas de Google, Sheryl Sandberg, abandonó su cargo para incorporarse a Facebook y ahora otro alto ejecutivo busca nuevos desafíos fuera del gigante de las búsquedas.

En esta oportunidad se trata de Douglas Merrill, vicepresidente de la división de desarrollo de software en Google. Según el diario The New York Times, Merrill se incorporará como presidente de la división de música del sello discográfico EMI Music.

La dimisión de los dos nuevos ejecutivos se produce luego de la renuncia durante los últimos meses de una serie de desarrolladores y ejecutivos de alto nivel.

“Es difícil conservar la misma forma de cultura y energía que Google tenía en el comienzo, y para la compañía es cada vez más difícil conservar a el mejor personal, que ha ido contratando en el transcurso de los años. Estas personas tienen una amplia gama de posibilidades, y algunos de ellos optan por aprovecharlas”, declaró Scott Kessler, analista de Standard & Poor.

Google desmiente categóricamente que la compañía estaría afectada por una fuga de empleados. “Tenemos una gran reserva de personal y trabajamos duramente para desarrollar lideres internamente en la compañía. Cada día atraemos a gente de gran talento proveniente de todo el mundo”, indica Google en un comunicado.

En agosto de 2007, el vicepresidente de finanzas de Google, George Reyes, anunció su dimisión. En esa oportunidad, Google indicó que probablemente encontraría un sucesor antes de fin de año, situación que no ha ocurrido.

Fuente: The New York Times.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s