Motorola presenta el punto de acceso “AP-7131”

El exclusivo diseño tri-radio integra tres radios con norma 802.11n que soportan simultáneamente acceso de alta velocidad para clientes, red backhaul mesh y protección dedicada contra intrusos en dos bandas, para crear una empresa totalmente inalámbrica. Mediante una ranura de expansión, la tercera radio se puede actualizar in situ para dar cabida a tecnologías de última generación (3G/4G) como WiMAX, para conectividad principal o redundante de las redes WAN.

Motorola y Moonblink Communications, socio tecnológico que suministra Wi-Fi, WIMAX y otras soluciones inalámbricas de banda ancha, también han anunciado hoy que el distrito escolar unificado de San Marino (Unified School District) será el primer cliente mundial cuya implementación de WLAN 802.11n utilizará el nuevo AP-7131, junto con las galardonadas soluciones punto-a-punto (PTP) Motorola, para conectar cuatro campus educativos, creando una red inalámbrica de extremo a extremo.

En una reciente encuesta sobre redes de área local inalámbricas (WLAN) para empresas encargada por Motorola, tras entrevistar a más de 550 responsables de la toma de decisiones sobre redes WLAN corporativas, los resultados demuestran que casi cuatro de cada diez encuestados tienen previsto desplegar tecnología 802.11n en los próximos 12 meses. Además, el número de empresas que tienen previsto utilizar WLAN como red principal será de más del doble en los próximos 12 meses, pasando de un 8% a un 17%. Gartner predice que “a finales del año 2011, el 70% de todas las nuevas conexiones mundiales de voz y datos de tipo cliente-a-LAN, serán inalámbricas.”

“Estamos muy contentos con la instalación de los nuevos puntos de acceso de Motorola AP-7131 802.11n” explica Stephen Choi, director de tecnología del distrito escolar unificado de San Marino. “A la hora de evaluar los diferentes fabricantes de tecnología WLAN, sólo Motorola nos ofrecía una solución inalámbrica de extremo a extremo, con la ventaja de su adaptabilidad inteligente y la configuración mesh capaz de hacer frente a la evolución de nuestras necesidades. Deseamos poner a disposición de los alumnos y el claustro una red inalámbrica rápida y fiable que nos permita alcanzar nuestros objetivos educativos.”

El nuevo punto de acceso AP-7131 de Motorola ha sido diseñado para dotar de flexibilidad y sencillez de manejo a las implementaciones inalámbricas corporativas. Se puede emplear como punto de acceso autónomo en la pequeña y mediana empresa. En modo adaptable, el AP-7131 combina los beneficios de la gestión centralizada y la capacidad de supervivencia y operatividad de cada sede para contribuir a reducir la complejidad de las implementaciones en las oficinas remotas y sucursales. En campus con switches WLAN que utilicen el punto de acceso en modo básico, el AP-7131 se puede gestionar centralizadamente para despliegues a gran escala. Esta exclusiva operativa multimodo soporta la misma versión del firmware para simplificar considerablemente la labor de construir una red inalámbrica corporativa a gran escala, con múltiples sedes.

“El AP-7131 para redes mesh garantiza la seguridad y rendimiento que requieren las empresas a un coste mucho menor que el de las redes de cable y supone la materialización del concepto de empresa inalámbrica, algo que ha sido una promesa durante largo tiempo,” afirma Sujai Hajela, vicepresidente y director general del área ‘Enterprise WLAN’ de la división de movilidad empresarial de Motorola. “Los usuarios que utilicen el primer punto de acceso tri-radio 802.11n del sector podrán extraer todo el potencial del estándar 802.11n para conseguir un rendimiento superior de las aplicaciones de datos, vídeo y voz, junto con la red backhaul de estructura mesh y una mayor seguridad en red.”

El AP-7131 protege 24×7 contra intrusos, lo que reduce significativamente los costes de construir empresas inalámbricas seguras. Las soluciones tradicionales dividen el tiempo de radio entre acceso y protección contra intrusos, lo que limita el rendimiento del estándar 802.11n y las prestaciones de seguridad. El nuevo AP-7131 de Motorola, con su tercera radio, hace innecesario el procedimiento de time-slicing así como disponer de un punto de acceso con un sensor dedicado en exclusiva a la seguridad, con lo que se consiguen implementaciones seguras y manejables a un menor coste. La solución incorpora un chipset que cumple totalmente la norma DFS2 (Dynamic Frequency Selection), un rápido procesador de red MIPS con encriptación acelerada por hardware y doble interfaz Gigabit Ethernet para alcanzar velocidades de conexión a 600 Mbps reales, manteniendo en todo momento un nivel de seguridad adecuado para entornos corporativos.

Con el fin de ayudar a sus clientes a la hora de desplegar redes 802.11n que utilicen los puntos de acceso AP-7131, Motorola lanzará en el segundo semestre de 2008 su herramienta LANPlanner, líder del sector y equipada para trabajar con el estándar 802.11n. LANPlanner permitirá por primera vez al administrador visualizar los puntos de ubicación de los puntos de acceso 802.11n, así como ver mapas de rendimiento MIMO de los AP-7131. Por otra parte, gracias a un asistente automático para la migración, el cambio al estándar 802.11n se simplificará en gran medida, permitiendo a las empresas especificar sus rutas de migración, ver la cobertura de red mixta y determinar el número exacto de puntos de acceso AP-7131 necesarios para el diseño definitivo de la red.

El AP-7131 incluye asimismo un innovador diseño industrial lo que hace que pueda ser utilizado tanto en zonas de oficina enmoquetadas, como en entornos industriales, añadiendo una ‘carcasa por clic’ estéticamente muy atractiva, con elementos integrados de antena, obra de la prestigiosa firma italiana de diseño Giugiaro Design.

‘Enterprise WLAN’ forma parte de la cartera Motorola de innovadoras soluciones y servicios inalámbricos de banda ancha que complementan las redes que trabajan con protocolo de Internet (IP). Esta gama, que proporciona cobertura IP prácticamente a cualquier lugar físico, tanto en interiores como en exteriores, incluye redes fijas de banda ancha, mesh, banda ancha sobre powerline, WiMAX y soluciones Enterprise WLAN para redes públicas y privadas. La división de movilidad empresarial de Motorola ha presentado su AP-7131, el primer punto de acceso 802.11n tri-radio del sector, que incorpora la nueva arquitectura Motorola para puntos de acceso adaptables.

Fuente: REDACCIÓN, LAFLECHA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s