Comprando con celular…

Amazon Text buyit

Amazon lleva tiempo acechando las compras “impulsivas”, que más de las veces se realizan lejos del ordenador de casa. Vas por la calle, pasas junto a una librería y encuentras un libro que no conocías de un autor que te gusta… y te lo llevas (algo que me pasó hace poco con Nocilla Experience y el nuevo de Tim Harford, débil que es uno). Ya hace más de tres años, Amazon flirteaba con la idea de que en ese momento se pudiese escanear el código de barras del producto con el móvil, y éste te devolviese el precio en su tienda online, de manera que puedes pensarte si te merece la pena esperar a llegar a casa.

En el escenario actual, en el que la gente cada vez más va a estar con un cacharro para consultar la web en el bolsillo, esa propuesta se quedaba corta. Para cerrar el círculo, han presentado Amazon TextBuyIt en Estados Unidos, un sistema por el que se puede pagar con el teléfono móvil: se manda un SMS con el nombre del producto, su autor, el número del código de barras o el código ISBN, el sistema te devuelve los dos primeros resultados en la tienda online y contestando al mismo se puede comprar. Amazon TextBuyIt exige antes ser activado (se comprueba en ese proceso que el teléfono que dices es tuyo) y tras pedir la compra, te llaman para confirmarlo (News.com, Ars Technica).

Ciertamente es un tanto obtuso, parece que la idea es que se pueda usar desde cualquier teléfono, aunque uno no puede dejar de pensar en las posibilidades de un sistema basado en una aplicación que se integrara en la cámara, al modo de los buscadores visuales (Otello, el proyecto de Nokia). En cualquier caso, la irrupción de lo virtual en el flujo normal de los comercios del siempre conectados no va a tardar mucho más: comprar con el móvil y pudiendo comparar analizar mejor las compras impulsivas es lo que ofrece, de entrada, Amazon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s