¿Coincidencias? ¿Que hacés bolu…?

1.gif¿Que hacés boludo…?, cuándo un argentino hace esta pregunta, ¿nos estará queriendo decir algo?

Será pura casualidad o tal vez que me estoy poniendo irremediablemente viejo , pero ya he visto repetirse la figurita varias veces.

Las elecciones siempre anticipadas omnipresentes como si fueran la única realidad. Para intentar anticipar las elecciones aparecen hechos similares y los protagonistas siempre fueron los mismos. El cabezón acompañado del “gran grupo multimedia argentino” dice mi amigo “que sabe”. No, dejate de joder, otra vez!!!, no habían dicho que las teorías conspirativas de la historia eran cosas del pasado. ¿o Fukuyama no tenía razón?

  • “Dialogar no es un signo de debilidad”, le dijo Duhalde al Gobierno
    Expresó su “eterno agradecimiento al campo” y que no quería “echar leña al fuego.”
  • Intentos de saqueo a supermercados
    Grupos de gente humilde intentaron saquear a supermercados en el Gran Buenos Aires y en Mendoza.
  • EL CAMPO Y EL GOBIERNO:EL PANORAMA ES CRITICO EN LOS RUBROS DE CARNES, LACTEOS, FRUTAS, VERDURAS Y PAN
    El Gobierno apura medidas para evitar el desabastecimiento
  • Mario Vargas Llosa está de visita en la Argentina
    Vino a un seminario sobre los desafíos de América latina, que se hará en Rosario.
  • Vargas Llosa, inaugurará el seminario del que participarán además, José María Aznar (España), Francisco Flores (Salvador), Vicente Fox (México), Jorge Quiroga (Bolivia), Julio María Sanguinetti (Uruguay), Marcos Aguinis, el Presidente de la Fundación Ortega y Gasset de España José Varela Ortega, y el escritor cubano Carlos Alberto Montaner, entre otros.

    Estoy desde hace un rato en un evento sobre IPv6 y la gestión pública en Cancillería Argentina. Me encuentro con algunos amigos uruguayos que me comentan. Que lío que hay aquí.

    Y sí, respondo con mi mejor cara cuatro.

    Luego veo otros amigos argentinos que me saludan a la porteña: ¿Que hacés boludo…?, no me ofendo porque viene acompañado por un beso en la mejilla, porque es dicho por una mujer y porque ya me voy acostumbrando a los modos de estos lares. De todas maneras es mejor que el antiguo y más cariñoso: ¿Que hacés, grandísimo h de p? que se usaba en los 70.

    Sin embargo me despierta el cerebro y me sume en alguna reflexión que utilizo para no dormirme mientras sigo escuchando información técnica tantas veces vista, leída y escuchada.

    Me sigue llamando la atención esas formas cariñosas de llamarse unos a otros que tienen los porteños. Refleja una forma imperativa de ver la vida. Una forma de vida donde el “poder” es la forma mas importante y admirada de relacionarse. Dame dos. Hacé. Andá para …
    “Saber quién la tiene más grande…” diría M, mi amiga peronista. Pero en esta circunstancia la cosa se pone difícil cuando la más alta magistratura la detenta una mujer.

    Uno me dice, ¿Te diste cuenta que Duhalde siempre reaparece cuando hay alguna “grave crisis de desabastecimiento”?, con énfasis agrega, no debe ser casualidad que ahora que todo está bien se genere una crisis como esta. ¿Por qué, para qué? me pregunta y yo sólo atino a mirarlo y decir un circunspecto hum…de funcionario internacional con deber de reserva.

    Más tarde en el pasillo otro me comenta que está ayudando a preparar en Rosario el encuentro del PP español -que está poniendo mucha plata en la política argentina-  al que asistirán Mario Vargas Llosa, Asnar y otras personalidades internacionales…. humm-más reserva de burócrata-.

    Un amigo breton, de Francia, que encuentro en el bar Martinez de Santa Fé me pregunta si aquí ya había empezado la campaña electoral del 2011, le respondí con total honestidad que no sabía nada.

    ¿Que me habrá querido decir…?

    Regreso a la reunión de IPv6. !!! Nuevamente otro porteño que me dice: Que hacés boludo…

    hum… si, como decía Olmedo, repetir los mismos errores varias veces,

    que boludos…!!!

    13 comentarios sobre “¿Coincidencias? ¿Que hacés bolu…?

    1. Ajajá! Yo soy juninense y marplatense por adopción, pero qué buena su mirada sobre el porteño, y por desgracia son muchos los argentinos de muchos sitios que tienen/tenemos esa forma de ser. Un abrazo.

    2. jOSÉ, me hiciste reír con los “boludos” y los “humm”. Sabiduría la tuya, La verdad es que es bien feo ese saludo, pero uno se va acostumbrando, como a todo. Humm…
      Hay muchos marplatendes por acá hoy. Yo no lo soy, pero quiero a esa ciudad como si fuera la mía; tengo recuerdos de infancia impagables.
      A mí, más que el “boludo” se me ha pagado “el abrazo fraterno”.

    3. Hola mis queridos y diversos amigos. Gracias por visitar este lugar que cada día se ajusta al mayor deber de reserva que me agobia.

      Jota, gracias por el “amigazo” es un movimiento que debemos fomentar ampliamente. Tanto como su fina y gráfica ironía. No abandone esa cualidad tan preciada.

      Condesa, renovado agradecimiento en esta instancia sin rumbo. Busco desesperado una salida y es usted una amena e inteligente compañía. Ser o parecer. ¿Habrá alguna diferencia?, y de no haberla ¿cuan importante puede ser en estos tiempos de cólera?

      A todos los queridos Mar Platenses tienen una bella ciudad, sólo la he visitado cuando no es verano y me ha gustado. Espero regresar.

      Medusa, querida Silvia, repruebo que se lapide tanto al autor como al mal político. Humm…

      Estrella, gracias por la complicidad. Es Ud. la mar de amable y serena. Una tranquila caleta donde guarecerse en la tormenta. Tienen suerte quienes la rodean y disfrutan su compañía.

      Enterhase, siempre encontré en Mendoza muchas cosas parecidas a mi tierra y cultura. Pero no se crea que no tener intimidad es lo que nos hace machos, la falta de empatía con los demás nos aleja de nosotros mismos.

      un abrazo fraterno a todos y agradecido por la visita que me reconforta aunque no pueda explayarme en el disenso.
      js

    4. Estimado Koba, lo que hay no es lo mejor en ningún lado aunque alguno de ellos sea peor.

      ¿Habrá otras formas, serán los Sabatella y los Binner la esperanza?.

      En todo caso mientras nos cuestionemos siempre y sigamos buscando un camino que incluya a todos creo que vamos por un buen camino. ¿Que le parece?
      fraterno
      js

    Responder

