Accesibilidad [noticias]

El ganador se llevará 3.000 euros
La Fundación Anade convoca su I Concurso Internacional de Cine sobre Discapacidad

Ilustración sobre cine y discapacidad
 
 

La Fundación Anade convoca la primera edición del Festival Internacional de Cine sobre Discapacidad, que pretende mostrar al público las capacidades del colectivo de personas con discapacidad o enfermedad mental. Añade, que tiene por objetivo la inserción social y laboral de las personas discapacitadas, busca historias que hayan sido realizadas por este colectivo o que tengan dicha temática como hilo conductor, según informa en la convocatoria.

Los trabajos podrán adoptar la forma de película, documental o cortometraje, sean de ficción o adaptaciones de un guión, y no podrán exceder los 90 minutos.

Entre los días 25 y 28 de noviembre de 2008 se visualizarán en el Centro Peñalba de Collado Villalba (Madrid) las obras seleccionadas, y el día 29 se dará a conocer el veredicto del jurado y se procederá a la proyección del trabajo ganador y la entrega de premios.

Habrá un galardón para la mejor película dotado con 3.000 euros, y 1.000 para el finalista. El mejor actor y la mejor actriz se embolsará 1.000 euros cada uno, así como otros 1.000 la película más humanitaria.

El plazo de presentación de trabajos finalizará el día 15 de octubre del presente año, debiéndose enviar por correo a la sede de la organización en Madrid.

Se podrán leer con líneas braille o lectores de pantalla
https://i0.wp.com/www.google.es/logos/braille.gifLas noticias de Google ya son accesibles a los discapacitados visuales

El logotipo de Google escrito en braille
 
 

El buscador de Internet Google ha adaptado su servicio de consulta de noticias con el fin de posibilitar su lectura a las personas con discapacidad visual.

Según un comunicado difundido por la compañía, Google Reader incorpora desde este domingo una serie de modificaciones con las que mejora la accesibilidad de sus contenidos. En concreto, esta iniciativa permite la utilización de aplicaciones como líneas braille o lectores de pantalla, herramientas que las personas con discapacidad visual emplean para acceder a los textos que aparecen en el monitor del ordenador.

El soporte recién adaptado ha sido probado con el navegador Mozilla Firefox y, según Google, “supone un paso muy importante para acercar la información a todos los usuarios”

Barcelona acogerá el III Congreso Amadís sobre Accesibilidad a Medios Audiovisuales

Barcelona acogerá los días 30 de junio y 1 de julio de 2008 el III Congreso Amadís sobre Accesibilidad de Personas con Discapacidad a Medios Audiovisuales organizado por el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s