Publica tus libros y date a conocer

BubokBubok es sin duda uno de los proyectos que habrá que seguir en los próximos meses. Se trata de un “Lulu” creado en España que espera ver la luz a principios del año que viene. La idea es la de autoedición de libros por internet bajo demanda.

Bubok apuesta por un sector en auge, al que también apunta Amazon con Create Space y el proyecto de HP Bookprep que detallamos más abajo.

Sobre el mismo tema :

Otra forma de distribución de libros: imprenta digital

BookPrep es el nombre del proyecto con el que Hp quiere entrar en la impresión bajo demanda de libros. Lo más interesante del mismo es que esta pensado para imprimir libros descatalogados(agotados dirían en el sur), que ya no se editan (con permiso de los propietarios de los derechos si es que no han expirado, claro) e incluso utilizar tecnologías de restauración para recuperar aquellos que hayan sufrido daños. Al margen de que habrá que verlo en acción para ver cuanto hay de real en esa recuperación de la versión original, me ha gustado mucho este aspecto de “restauración para las masas” del proyecto. Claro que la vocación de Hp con BookPrep es la de que también se puedan imprimir libros actuales y que el servicio se acceda a través de su integración en comunidades ya establecidas (webs de cocineros, de historiadores, etc…). Lo detallan en VentureBeat.

Parece mentira que en puertas de la “presunta” explosión del libro digital, aparezcan numerosas propuestas para la impresión bajo demanda por internet. A la más conocida, Lulu, hay que sumar este BookPrep de Hp, el proyecto hispano Bubok y Create Space de Amazon, que por su parte juega las dos cartas al tener también Kindle. o el ya citado Bubok para el que se puede solicitar formar parte de la beta cerrada. Vía Guia de concursos.
Anuncios

Un comentario sobre “Publica tus libros y date a conocer

  1. excelentes proyectos con visión de explosión digital,que en el futuro necesitaran técnologías de restauración.

    cordialmente. rogelio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s