España: Récord de producción de energía eólica Supera los 10.000 MW y cubre el 28% de la demanda eléctrica

Mientras aquí seguimos en la cuerda floja con un problema de falta de energía suficiente para el crecimiento por falta de inversión y de políticas de largo plazo, en España han apostado a la energía renovable. ¿El costo de un tren bala cuanta energía renovable podría generar? El diario La Vanguardia informa.

Madrid. (EFE).- La producción de energía eólica marcó un nuevo récord a las 15.53 horas con 10.032 megavatios (MW) y cubrió el 28 por ciento de la demanda de ese instante, informó Red Eléctrica de España (REE).

El anterior récord se registró el pasado 16 de enero con 9.563 MW a las 15.27 horas y entonces la eólica cubrió el 25 por ciento de la demanda.

Red Eléctrica, que actúa como gestor técnico del sistema, ha tenido que ordenar a las centrales eólicas que limiten su aportación al sistema por primera vez ante las dificultades de evacuación y por la moderada demanda de hoy.

Seguir leyendo noticia

Anuncios

Un comentario sobre “España: Récord de producción de energía eólica Supera los 10.000 MW y cubre el 28% de la demanda eléctrica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s