Tendencias mundiales del empleo de las mujeres, marzo de 2008

wcms_090377.jpgVía Lady Mudugarra (Hoy) – Día internacional de la mujer 2008: La OIT publicará un nuevo informe sobre tendencias mundiales del empleo de mujeres y realizará una mesa redonda sobre cómo invertir para mejorar sus perspectivas futuras. ¿ No sería mejor festejarla cada día respetando mejor su trabajo, su realidad y luchando para abolir la violencia familiar?. Pro que le vamos a hacer, como todos los años la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) conmemorará el Día Internacional de la Mujer con un nuevo informe sobre las tendencias mundiales del mercado laboral de las mujeres, y realizará una mesa redonda a la que asistirán destacadas banqueras y sindicalistas para discutir sobre fórmulas para generar empleos y mejorar sus perspectivas laborales.

El nuevo informe de la OIT, titulado “Tendencias mundiales del empleo de las mujeres, marzo de 2008”, presenta una actualización sobre el estado de las mujeres en los mercados de trabajo de todo el mundo. El documento incluye un análisis comparativo sobre indicadores a nivel regional y mundial, y brinda la información más reciente sobre la participación de las mujeres en la fuerza laboral, el desempleo y otros factores. Por otra parte, presenta una nueva medición de la proporción de mujeres que tienen un empleo vulnerable y analiza los cambios en el empleo por sector, así como las brechas de género que persisten en el mundo del trabajo.

El informe será presentado durante una conferencia de prensa que se realizará en Ginebra, el jueves 6 de marzo a las 11 de la mañana, en el Palais des Nations, Sala III. Estarán presentes la Directora de la Oficina para la Igualdad de Género de la OIT, Evy Messell, el jefe de la Unidad de Tendencias del Empleo de la OIT, Lawrence Jeff Johnson, y una de las autoras del informe, Dorothea Schmidt. Se distribuirá un comunicado de prensa. Las copias del informe están disponibles en el Departamento de Comunicación de la OIT, communication@ilo.org. Habrá un archivo PDF del informe en inglés, francés y español.

La OIT realizará una mesa redonda sobre el tema “Trabajo decente para las mujeres: Un derecho para ellas, un bien para todos”. La misma tendrá lugar en la sede de la organización, en Ginebra, el viernes 7 de marzo a las 10 de la mañana (4, route des Morillons, Ginebra, en la sala del Consejo de Administración, nivel R3 sur. Habrá interpretación simultánea en inglés, francés y español).
Las invitadas especiales son:
Evelyn Oputu, Directora Gerente, Bank of Industry, y ex Directora Ejecutiva del First National Bank, Nigeria
Michaela Walsh, Fundadora de Women’s World Banking y primera mujer en la gerencia de Merrill Lynch International, Estados Unidos
Rupa Manel Silva, Fundadora del Women’s Development Service Cooperative Society / Women’s Bank de Sri Lanka (Banco de las Mujeres de Sri Lanka)
Agnes Jongerius, Presidenta de la Confederación Sindical de los Países Bajos y Vicepresidenta de la Confederación Sindical Internacional.

Anuncios

Un comentario sobre “Tendencias mundiales del empleo de las mujeres, marzo de 2008

  1. Hola José: espero hayan pasado sus malestares. Parece mentira que a esta altura se sigan discutiendo y debatiendo temas de género que deberían estar tan superados, no? Además, como mujer, me resulta molesto que siempre por este día se realicen tantas cosas reivindicatorias de derechos, y los demás días del año?… En fin, bueno el informe. Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s