¿A que no adivinas lo que pienso?

Kevin Warnik This is a file from the Wikimedia Commons.
800px-kevin_warwickPagaría lo que sea por conocer lo que estás pensando. Kevin Warwick es un profesor e investigador británico en cybernetics en la Universidad de Reading, y es provocador en sus declaraciones. Es muy conocido por los estudios que ha publicado sobre interfaces directas entre sistemas de computadoras y el sistema nervioso humano, también ha realizado investigaciones en el campo de la robotica. Hace algunos años, en el 2002, declaró que: «Gracias a la telepatía, va a ser más difícil que las mujeres puedan fingir orgasmos»; fue considerado un científico loco a causa de estas declaraciones. En febrero del 2008 -hace apenas un rato- un equipo de investigadores de Pensilvania en los Estados Unidos logró adivinar, con un 78% de éxito, el objeto con que pensaban los “cobayos” en estudio. ¿Llegó la telepatía tecnológica a nuestras vidas?, No parece sencillo:«Es muy exagerado como el público y los medios asimilan las imágenes de actividad cerebral intentando en laboratorio leer los pensamientos, dice Remi Sussan, periodista de InternetActu.netA pesar de ello la ciencia según las últimas informaciones ha realizado un avance en la visualización de ese intangible que desvela a los enamorados.
Un equipo del Center for Cognitive Brain Imaging (Centro de imágenes cognitivas del cerebro), en la universidad de Carnegie Mellon, ha logrado mapear la representación usual de objetos simples .»
Mas preciso: los investigadores mostraron 10 imágenes de objetos (casa, martillo, etc.) a los cobayos. Observando la actividad cerebral utilizando imágenes de resonancia magnética en tiempo real, han sido capaces de adivinar cuáles eran los objetos que miraban. «Todos pensamos(simbolizamos diría un psico) más o menos de la misma manera un martillo, una mesa o una casa declaró concluyente Remi Sussan. La pregunta del millón esta en saber este relativo “pensamineto universal” se limita a los objetos simples o si se extiende a conceptos más sofisticados.» El amor, por ejemplo, y los muy complejos y diversos escenarios sexuales…En junio del 2002, un informe gubernamental norteaméricano establecía que de aquella fecha hasta el 2022 las invetigaciones en nanotecnología, biotecnología y ciencas cognitivas estarían en condiciones de modificar la evolución de la especie humana llevandola a descubrir una nueva forma de comunicación: «el ser humano será capaz de de manejar maquinaria a distancia, indicaba inquietantemente el reporte. Piense en un inmenso y nuevo campo abierto, el de la conciencia colectiva. Nosotros no estaremos más encerrados al interior de nuestro cuerpo!!!, declaran con entusiasmo» Que lo parió ! diría Mendieta… que peligro.
Anuncios

2 comentarios sobre “¿A que no adivinas lo que pienso?

  1. Qué lo parió, la verdad.

    Yo, por mi cuenta, sueño con el día en que podamos abandonar al sueño. Claro que, como dice un amigo, la gracia es que uno lo haga, porque si sucede con todos, pues las jornadas de trabajo se extenderían y quedaríamos en la misma… Aunque claro, el tercio de vida extra no te lo quita nadie.

    Estoy seguro de que llegaremos a eso y a mucho más… pero no sería tan atrevido como para dar una fecha.

    Muy interesante el artículo.

    Un abrazo,

    Enter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s