¿Como suena el color?

Leyendo el diario francés Liberation encuentro un enlace a una página web que me llamó la atención y por eso la comparto. Hacen una pregunta que alguna vez les hice a varios músicos en muchos reportajes radiales durante los 80: ¿que color tiene tu música? ¿Como suena el azul, el rojo, el verde ? y ¿el negro o el azul y oro? Son preguntas que han sido respondidas de manera explícita por el proyecto “El Color del Sonido” (Sound Of Color) en el que cinco músicos y grupos le ponen sonido al color : the Raveonettes, Dntel, Swizz Beatz, the Blakes et Marié Digby. Cada artista se ha inspirado de un color para componer una canción que puede ser escuchada en línea o bajada a la computadora de manera gratuita.

« No recuerdo que hayamos hecho en el pasado una canción que surja de un tema particular como este», se divierte Sune Rosee des The Ravonettes, que con Black hace una obra que me ha gustado bastante. « JEstaba perplejo ante el desafío, pero pensé ue sería muy interesante, le cuenta Marié Digby a la periodista Astrid Girardeau que es una muy buena crítica de música. Cerré los ojos y pense como sería estar sumergida por el color amarillo. Yo me imaginé en acostada en una playa de arena fina muy exótica con una piña colada en la mano, y tenía calor ».

Las cinco canciones fueron puestas en imágenes por autores provenientes de la publicidad y los clips musicales (Chris Do, Mary Fagot et James Frost, Tom Gatsoulis, Russ Lamourex et Mike Maguire). Detrás de esta interesante idea se encuentra escondida una campaña viral – que utiliza el internet- destinada a los más jóvenes para venderles una marca de vestimenta global. Aunque así sea- que no se vuelva a repetir- hablo de ella porque mé gusto la idea y la realización.

Black de The Raveaonettes – DR

http://www.soundofcolor.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s