Políticas públicas deben enfocarse al desarrollo de las Tic’s

El secretario general de la Cepal, José Luis Machinea, dijo que el ingreso de muchos capitales a países latinoamericanos por la baja en las tasas de interés de Estados Unidos provocaría una apreciación exagerada en el tipo de cambio.

Desde hoy y hasta el 2010 habrá tanto progreso tecnológico como el ocurrido desde el invento del microprocesador en 1973. Por lo tanto, cerrar la brecha digital se ha convertido en un “blanco móvil” que los países de la región no pueden evitar, asevera la CEPAL en su nuevo libro institucional “Sociedades de la información en América Latina y el Caribe: Desarrollo de las tecnologías y tecnologías para el desarrollo”. Para bajar el libro completo en formato PDF haga click aquí por favor: desarrollo_de_las_tecnologias.pdf

En la inauguración de la II Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe que se celebra del 6-8 de febrero, en San Salvador, El Salvador estuvieron especialmente invitados el Director Ejecutivo de LACNIC, Raúl Echeberría, el presidente del directorio de LACNIC, el argentino Oscar Messano; Ernesto Majó Director de Proyectos y responsable de FRIDA y Roque Gagliano. En el primer día de reuniones el Perú se propuso y obtuvo la sede de la siguiente Conferencia Ministerial de Sociedad de la Información (elac 2010), que se realizará en la tres veces coronada villa, la ciudad de Lima.
Las principales recomendaciones del libro institucional referidas a cómo orientar las políticas nacionales y regionales son, desarrollar capacidades y complementariedades para concretar el impacto potencial de las TIC. Además de crear equilibrio en la regulación de TIC para eficiencia, universalización e inversión.

También coordinar los presupuestos y las numerosas iniciativas presentes en los países, aprovechar la heterogeneidad de la región para cooperación e intercambio intrarregional. Motivar a usuarios TIC a apropiarse del liderazgo de las políticas y principalmente fortalecer instrumentos e instituciones a cargo de la implementación de las políticas y regulación de TIC.

Durante la reunión en El Salvador los representantes de LACNIC, el organismo internacional que coordina el registro de direcciones de Internet para América Latina y el Caribe advirtieron acerca del futuro de las conexiones a Internet a nivel regional y destacaron la importancia de este tipo de eventos.

Acerca de LACNIC. El Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC) es un organismo internacional sin fines de lucro, cuya función principal es la administración de los recursos de numeración de Internet asignados a América Latina y el Caribe. Su objetivo es lograr una distribución responsable de los recursos disponibles y asegurar la equidad en el acceso por parte de todos los interesados y los habitantes de la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s