70.000 policías franceses migran a Linux

Distribución Ubuntu – Vía Le Figaro:

Las autoridades policiales francesas han decidido migrar desde Windows a la distribución Ubuntu de Linux. Se trata de setenta mil computadoras que actualmente funcionan con Windows XP. Ya lo habían hecho el año pasado los carabineros de Chile.

El proceso de migración de software hacia el código abierto se inició en 2005, cuando se sustituyó el programa de procesamiento de texto Word de Microsoft por OpenOffice. En 2006, la entidad policial cambió Internet Explorer por Mozilla Firefox.

Nicholas Geraud, director de la división TI de la gendarmería francesa , relató que los planes son incorporar Linux cada vez que cambien computadoras. De esa forma, las setenta mil computadoras policiales estarán funcionando con Linux para el año 2014.

Geraud dio tres razones para el cambio. La primera es de diversificar los proveedores de soluciones informáticas, para hacer a la entidad menos dependiente de un proveedor exclusivo. La segunda razón es dar a la agenda media mayor control sobre su propio sistema operativo, y la tercera razón es el precio.

La policía francesa estima que ahorrará 10,3 millones de euros por cada año que no tengan que comprar licencias de Microsoft.

“En 2004 compramos 13 mil licencias. En los tres años siguientes solo hemos comprado 27 licencias en total” declaró Geraud a la agencia AFP.

Imagen: Le Figaro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s