El año de la rata

12.gifHay días como hoy en que, a pesar del sol, la melancolía me tiende una emboscada. Hay otros días como hoy en que me emborracho de de tristeza y me dejo ir hacia el recuerdo. Como decía don César, son pocos, pero son y hoy me pesan en el alma.

Hay días como hoy en que los aparecidos del pasado me reclaman de recuerdos y la vida. Hay días como hoy en que amanezco arrastrando los pies y me aguanto los huesos como puedo. Son pocos pero son, pero me pesan a la hora de aceptar lo que ha quedado como bueno. Hay días como hoy en que me he levantado triste y como siempre sólo; porque ha llovido y porque ando embriagado de ausencias y pasado. Pero al rato sale el sol y lo comprendo.

Hay días como hoy en que he viajado en subte y me he arrugado inútilmente sin poder leer. Hay días como hoy en que me peleo con la vida que hoy me toca; tiene cara de técnico de aire acondicionado que cumple cabalmente con la necedad que le han enseñado. Que es la de todos y es la mía en la pelea.

Hay días como hoy en que extraño esos tiempos en que construimos por necesidad, para ser felices solamente.

Hay días como hoy en que “qué te puedo decir que no hayas vivido, qué te puedo decir que no hayas soñado…” y me vuelve la sonrisa, un poco, hasta dentro de un rato.

Mal de muchos consuelo de tontos diría la abuela Eloísa…

Hay días como hoy en que no se debe pedir más, es lo que hay.

4 comentarios sobre “El año de la rata

  1. Hay días buenos, hay días malos y hay “días como hoy” en que lo bueno y lo malo no depende de las alegrías o tragedias cotidianas sino de los pequeños demonios internos que piden ser exorcizados.
    Son días extraños y cansados porque el monstruo sin cabeza no avisa cuando viene a dar batalla.

Responder

