Los europeos consideran información personal a las direcciones IP

En la Unión Europea se cuida mucho a los derechos del individuo. Las leyes y regulaciones protegen efectivamente la intimidad de las personas. Todo lo contrario de lo que ocurre de este lado del mar. Se ha establecido que las direcciones IP deben considerarse información personal y por tanto privada, lo que podría dar un vuelco al tratamiento dado a las mismas por empresas como Google, Yahoo y Microsoft.
El comisario de protección de datos de Alemania, Peter Scharr, lidera el grupo europeo que prepara un informe sobre las políticas de privacidad de datos que están siguiendo motores de búsqueda como Google, Yahoo, Microsoft y otros que operan en Europa.La opinión de este grupo contrasta con la mantenida por Google, que insiste en decir que la dirección IP sólo identifica la localización del ordenador y no a los individuos usuarios, algo que es cierto pero que no contempla a un grupo muy grande de gente que utiliza siempre el mismo ordenador.
Considerar a las direcciones IP como información personal tendrá grandes implicaciones en la manera en que tratan los motores de búsqueda sus datos. Si el planteamiento de los tecnócratas europeos tiene éxito, Google no podrá seguir recogiendo las IP de Europa, lo que supondrá un duro golpe para su línea de negocio.

enlaces:
Sydney Morning Herald

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s