la Eee PC de Asus

Asus presentó su laptop económica pensada para Internet móvileee

El fabricante exhibió su nueva línea de notebook. La Eee PC pretende seducir al usuario a través de su facilidad operativa y su precio, cercano a los 200 dólares

Con la premisa de que la mayoría de las actividades realizadas en laptops están relacionadas con Internet, el fabricante Asus presentó esta mañana su nueva línea de notebook pensada para aprovechar todas las funcionalidades de esa herramienta informática. Eee PC fue el nombre elegido para representar con sus tres “E” la filosofía de este dispositivo compacto y económico: Fácil de aprender (Easy to learn), fácil para jugar (Easy to play), y fácil para trabajar (Easy to work).

Para trasladar estos tres conceptos al aspecto técnico, la Eee PC ofrece dos diseños de modo intuitivo de interfaz de usuario, para adaptarse tanto a principiantes como a expertos, y una serie de aplicaciones de manejo amigable. Además, el dispositivo viene con Linux de fábrica, pero es compatible con Windows XP, posee 2 GB de almacenamiento SSD flash, e inicia su sistema en 15 segundos. En relación a sus prestaciones para Internet móvil, la novedosa notebook está provista de conectividad WLAN nativa.

eee

Entre otras especificaciones, la laptop económica, viene con pantalla de 7 pulgadas, pesa menos de 1kg, su tamaño es de 22,5 x 16,5 x 2,1 cm, incorpora chipset y CPU Intel mobile, y una pequeña webcam. Además, integra parlantes y micrófono. El precio de comercialización en el mercado asiático, para este modelo, ronda los 199 dólares.

eee

En un primer momento, la estrategia de Asus será introducir la Eee PC en el sector educativo y no se descarta la posibilidad de ofrecer un plan al Ministerio de Educación para que realice compras masivas, tal como hicieron Intel con su Classmate, OLPC con XO, y la israelí ITPC.

Vía R1CHARD >>> Hacking my minD: Salu2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s