Linus Torvalds: Google impulsara a Linux en los celulares

https://i1.wp.com/images.businessweek.com/mz/05/05/linux/images/linus.jpgMe resulta divertido observar como ciertos sectores de la industria descalifican iniciativas como “Neutrality Squad”promoviendo sus propios intereses. El otro día conversaba con amigos muy altamente posicionados y hablaban muy mal de Google, atribuían a “obscuros intereses” que ellos se opongan a que se viole la neutralidad de la red por parte de corporaciones de telecomunicaciones.  Lo mismo me ocurrió hoy hablando del teléfono de Google con otros interlocutores.  La Noticia en los diarios dice que “Google ayudará a impulsar el uso de Linux en los teléfonos móviles” mientras que la bajada indica que así lo asegura el fundador de Linux, refiriendose a Linus Torvalds. El mes pasado , el líder de los buscadores en internet, dijo que ofrecería una plataforma de software, construida en Linux, para hacer el trabajo en internet tan sencillo en los teléfonos como en las computadoras.

“No he estado personalmente implicado, pero parece que en el 2008, gracias a la alianza con Google, será más fácil disponer de Linux en los teléfonos móviles,” dijo Torvalds en una entrevista con Reuters el viernes 14, pasado.

Google está trabajando con Motorola y otros grandes operadores de telecomunicaciones, incluyendo T-Mobile y Qualcomm, para desarrollar una plataforma de software libre llamada “Android” para servicios móviles.

El sistema operativo Linux, que hasta ahora no ha tenido demasiado éxito en los teléfonos móviles, recibirá un gran impulso el próximo año gracias a Google, dijo el creador de Linux, Linus Torvalds.

Gracias a la alianza con Google será más fácil disponer de Linux en los teléfonos móviles

Linux es el software de código abierto más popular entre los que están disponibles para su uso público, revisión y modificación. Los proveedores de Linux ganan dinero vendiendo mejoras y servicio técnico, y compiten directamente con el software Windows de Microsoft, que cobra por los programas y se opone a compartir gratuitamente su código.

El mes pasado Google, el líder de los buscadores en internet, dijo que ofrecería una plataforma de software, construida en Linux, para hacer el trabajo en internet tan sencillo en los teléfonos como en las ordenadores.

“No he estado personalmente implicado, pero parece que en el 2008, gracias a la alianza con Google, será más fácil disponer de Linux en los teléfonos móviles,” dijo Torvalds en una entrevista con Reuters el viernes.

Google está trabajando con Motorola y otros grandes operadores de telecomunicaciones, incluyendo T-Mobile y Qualcomm, para desarrollar una plataforma de software libre llamada “Android” para servicios móviles.

Artículos relacionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s