La banda ancha factura en Argentina $ 1.600 millones

LUN 17/12/07 08:37 | iECO, el suplemento económico de Clarín da cuenta esta mañana del importante avance que ha tenido la facturación por uso de banda ancha en la Argentina. En tres años se quintuplicó la cantidad de navegantes a alta velocidad.

En los últimos tres años se quintuplicó la cantidad de personas que acceden a Internet por un acceso de banda ancha, que les permite navegar con una velocidad suficiente para chatear, usar los e-mails, ver videos y bajar canciones sin interrupciones. Esto significa que prácticamente el 15% de las líneas telefónicas y de TV por cable tienen asociadas una conexión de estas características. Tal incremento se dio por la mejora en la situación económica del país y por una fuerte competencia entre los principales operadores del sector, que bajaron los precios y duplicaron cada año la velocidad de conexión.

“Las promociones son muy agresivas, del lado de la oferta, y los indicadores macroeconómicos impulsan la demanda”, dijo Mariana Rodríguez Zani, directora de Convergencia Latina. Según su visión, a eso hay que agregarle que la computadora empieza a ser un centro de entretenimiento en el hogar.

Los consultores del sector estiman que todo el mercado de Internet tendrá una facturación de $ 2.000 millones en 2007, de los cuales alrededor del 80% corresponderá a los accesos de banda ancha. Para el director de Prince & Cooke, Pablo Tedesco, “hay una recuperación del consumo en la Argentina”. Pero se está llegando a cierto límite en la cantidad de conexiones que puede haber y, por eso, se nota una desaceleración.

A medida que se acentúa esa tendencia, los operadores no sólo priorizan el factor precio, sino también tratan de poner el foco en la fidelización de sus abonados, a través de una mayor oferta de servicios de valor agregado. “Estamos trabajando para que nuestros clientes tengan su fotolog, videolog, que puedan chatear y generar sus blogs”, señaló Marcelo Ozino Caligaris, gerente de mercado residencial y pymes de Marketing de Telecom.

En esa misma sintonía, desde Telefónica, su director de Marketing Internet, Andres Tahta, comentó que Speedy “se centra en brindar una oferta de valor a través de la integración de servicios, con foco en entretenimiento y educación”.

Para poder utilizar esos nuevos servicios, los operadores brindan cada vez mayores velocidades de conexión. Por ejemplo, Arnet y Fibertel incrementaron este año las velocidades ofrecidas sin ajustar los precios. Además, Fibertel se expandió a nuevas localidades, como Rafaela, Pinamar, Cariló y Dolores, entre otras. Su gerente comercial, Gonzalo Hita, destacó que la integración que se dará entre Cablevisión-Fibertel, Multicanal y Prima (Flash) permitirá “adquirir la magnitud relativa que se necesita a fin de abordar eficientemente las inversiones tecnológicas y de infraestructura que demanda la prestación de nuevos servicios, de cara a la convergencia tecnológica”.

Según su visión, eso permitirá proyectar “un crecimiento superior al 40% para el año 2008” y desarrollar el servicio en áreas a las que hoy no llegan los servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s