128 GB Toshiba entra en el mercado de discos SDD – flash

[ 13/12/2007 – 07:57 CET ] La producción en masa comenzará durante el primer trimestre de 2008 y la compañía pondrá en el mercado discos sólidos con dispondrán de tres tipos de densidad, 32 GB, 64 GB y 128 GB. Diario Ti: Toshiba ha anunciado su entrada en el mercado de discos sólidos SDD basados en memorias flash cuyas primeras unidades se podrán ver en la próxima feria CES en Las Vegas.
Además, en estos nuevos discos SDD, Toshiba ha integrado un novedoso controlador MLC. Éste ha permitido aumentar la densidad en pequeños formatos, consiguiendo discos de 128 GB en formatos de 1,8 pulgadas, una mayor velocidad de lectura y escritura, y la capacidad para realizar transferencia de datos paralela.

Con estas mejoras, la compañía quiere acelerar la extensión del uso de este tipo de dispositivos de almacenamiento en ordenadores portátiles y otros dispositivos portátiles y ampliar así el mercado de memorias flash.

Para Pablo Romero, Director de Marketing de Toshiba, “hasta la fecha, el uso de estos discos sólidos ha sido limitado. Principalmente por su escasa capacidad de almacenamiento y lo costoso que era fabricar discos de más capacidad. La tecnología que aportamos con estos discos mejora las características que han lastrado su penetración en el mercado. Ahora tenemos discos de más capacidad, en formatos más pequeños, más duraderos y con un menor coste de fabricación”.

Los nuevos discos SDD de Toshiba tendrán una velocidad de lectura de 100 MB por segundo y una velocidad máxima de escritura de hasta 40 MB por segundo con un interface SATA2 (que ofrece un ratio de transferencia de 3 Gbps). Además se ha calculado que estos dispositivos tendrán una vida útil de 1 millón de horas (MTTF o Media de Tiempo antes del fallo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s