Negroponte: "Internet va camino al colapso"

mano.jpgNicholas Negroponte, conocido experto estadounidense en tecnologías de la información, considera que, en caso de continuar el ritmo actual de expansión de la red, ésta será eventualmente desbordada y colapsará.

Diario Ti: La alarmante conclusión de Negroponte se basa en un análisis hecho por él en torno al desarrollo de la oferta de servicios disponibles en Internet, y del número de usuarios de la misma. Según sus cálculos, antes de que finalice el próximo año, más de mil millones de personas tendrán acceso a la red a nivel mundial, estando concentrada la mayor parte de tal explosivo crecimiento en los países en desarrollo.

Otra situación que preocupa a Negroponte, es que con el paso del tiempo habrá más productos que personas conectados a la red. En tal sentido, mencionó que el ” refrigerador inteligente” lanzado por Electrolux este año, será seguido por otros productos igualmente cotidianos. A modo de ejemplo, bromeó con que no será extraño ver que la manilla de una puerta estará en condiciones de ver, escuchar y hablar, por lo que ” si me aproximo a la puerta cargado de paquetes, podrá abrir para mí… incluso -si es sensible ante la seguridad- podrá preguntarme el apellido de soltera de mi madre”.

La conclusión del experto es entonces que urge aumentar el ancho de banda de Internet de manera que está logre hacer frente a la acelerada conexión de nuevas personas y productos.

Según Negroponte, el grado de dependencia que la humanidad ha desarrollado con respecto a Internet convierte el tema en un imperativo mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s