Arte urbano

Lo público, que por ser de todos debería ser el mas cuidado, ya que es el lugar que compartimos, ha perdido a sus artistas. La calle está triste y descuidada. Por lo menos aquí en Belgrano ya no hay “pintadas”. Hasta extraño los graffittis de los Vergara mirá si estaré desesperado por la invasión del gris y lo políticamente correcto. En Buenos Aires los artistas se han refugiado en las letras y abandonado la gráfica. ¿O será que estoy saliendo poco?.

Me hacen falta, aquí parece que los artistas han abandonado la calle. Todo lo contrario de lo que sigue ocurriendo en otros territorios donde por ejemplo el maravilloso Dan Witz trabaja paralelamente en la calle y en las galerías de arte.

Triste por este viernes que amenaza con la lluvia, por que el trabajo no llega y sufro la falta de recursos, me puse a tratar de distraerme en los recuerdos.

Este artista que en los 80 erá también músico punk tiene un sitio web en el que muestra las dos partes en las que hace público su arte. Por supuesto que lo mejor está dedicado a la calle de sus orígenes. Es así como podemos ver su proyecto Kilroy Variations inspirado-según dice- en “Kilroy Was Here !,” un graffiti utilisado para évocar la présencia norteamericana en el extranjero, que es el primero que recuerda Witz. También pueden encontrar las series Legs, Man of Sorrows, The Third Man, y la más reciente, Do not enter donde muestra como “viste” y engalana paneles diversos en las calles de Londres, New York y Copenhage.

Las pinturas murales del brasileño Claudio Ethos están buenísimas, pueden encontrar una galería de fotos de esos murales en ekosystem o haciendo click en la imagen.

Anuncios

Un comentario sobre “Arte urbano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s