Y si en lugar de la berretada de votar a Macri hacemos campaña para tener un principe Argentino

http://paginas.fe.up.pt/~carvalho/bandeiraMon.jpgAl final todo se resume siempre a lo mismo. Enfrentemos la realidad, a los latinoamericanos no nos gustan los otros latinoamericanos y para un porteño no hay nada peor que otro porteño. Porque siempre habrá un pero que descalifique al otro. Maledicentes encontraremos que “el otro” es negrito cabeza, hijo de indígena, gringo, judío, puto, bolche, comunista, peronista, gorila o más simplemente: un reverendo hijo de puta. La cosa es encontrar el por qué no nos gusta “el otro” y siempre subrayar la diferencia que lo hace despreciable.

Al final, si lo pensamos bien, todo se reduce a que todos los habitantes de este bendito lugar en el mundo somos en verdad inmigrantes de origen humilde, emigrantes de otras tierras donde no había lugar para nuestras familias que compartimos un territorio que no es nuestro.

Como ocurre hoy con los peruanos, los bolivianos, los paraguayos o los coreanos, llegamos a estas tierras envasados en nuestros abuelos, que apenas llegaron un poquito antes con una esperanza atrás y otra delante.

A los pueblos originarios los hemos dejado sin tierras y son inmigrantes  sea donde sea que estén.  Somos de segunda, tercera o de cuarta…generación, pero definitivamente no somos lo que supieron ser nuestros abuelos:

  • No tenemos caballeros verdaderos, apenas mamarachos superficiales vestidos-eso sí- a la última moda con marca visible(pero ni siquiera tienen la elegancia que sólo da el orígen).
  • No tenemos campesinos verdaderos(paysans), apenas si tenemos “paisanos” muy mal pagos, indígenas desnutridos e “industriales agrícolas” que han reemplazado a la oligarquía nativa;
  • No tenemos más “proletarios”, sólo nos queda “la clase obrera peronista” organizada por los gordos.
  • Ni siquiera tenemos algo digno de llamarse “clase media” educada: ha sido destruida por años de vaivenes económicos y des-inversión en educación. Apenas nos queda el “medio pelo” en una reducción muy concentrada, cada vez mas concentrada.

La historia y la realidad que hemos sabido construir nos ha hecho vulgares. Se nos nota la hilacha. A todos nos falta clase, origen y pertenencia. Digamos lo que digamos, o como lo digamos está todo mal. Y es así porque deseamos ajustar nuestra realidad a categorías que NO existen. Que sólo podemos encontrarlas en los libros y en las borrosas realidades pasadas que nos mistificaban los abuelos.

Ellos, nuestros familiares originales fueron realmente Monárquicos, Anarquistas, Comunistas o fascistas. Pero lo fueron en serio, en tiempo real, de verdad, con pasión y compromiso. Luego vino la adaptación del inmigrante, lo políticamente correcto como medida, y quedamos nosotros que sólo tocamos de oído. Guardamos las apariencias. Usamos lugares comunes y las opiniones de otros. Callamos las nuestras, pues no tenemos(¿queremos tenerlo?) un espejo propio construido a base de experiencia real acumulada.

Parafraseando a Vargas Llosa ¿En qué momento se jodió la capital ? ¿En que momento perdimos la visión de que somos una gran ciudad, en un gran país?y que sólo merecemos a un bastardo, “pelotudo egún su padre, chorro como todos sabemos pero hacemos esfuerzos por negar.

La única solución posible parece ser la soñada hace tantos años por el Libertador San Martín y otros libertadores que, como su madre era realmente originaria de estas tierras, sabía que sólo un elegido de Dios en el principio de los tiempos podía ser aceptado por todos para gobernarnos en nuestra diversidad.

Busquemos un príncipe de linaje europeo, rubio y de ojos azules

Muy cerca de los 200 años de vida republicana a las pruebas me remito, las clases bastardas(nosotros)no han sido, no son y no parecen tener chances de ser capaces de gobernar o participar en la construcción de una ciudad como la Reyna del Plata.

Sólo los aristócratas de verdad y los proletarios de verdad, que nunca tuvimos, tienen capacidad de velar por los intereses de clase fielmente; eficazmente, sin traiciones.

Porque, seamos serios, dejemonos de joder y reconozcámoslo de una buena vez: antes que nada todos somos, de una u otra manera, “cholulos”, a las pruebas del voto me remito.

A todos nos gustaría ser cortesanos. Y no estoy hablando de participar en los bailes de Tinelli, o Gran Hermano, o las revistas del corazón, o la “negra” Awana…haciendo fortuna con trabajo esclavo. Todas berretadas. hablo de una corte real de verdad, con un principe de sangre real de verdad no de un gringo cualunque.

Entonces, por qué no nos dejamos de hipocresías y de una vez salimos del placard. Hagamos realidad el sueño oculto de todo porteño, busquemos un Príncipe en Europa, un verdadero aristócrata importado.

Un príncipe de sangre azul que sea hijo noble preparado por genética y educación para conducir los destinos de la patria. Alguien que por derecho divino, y antes que nada por no ser argentino, pueda ser aceptado sin otros cuestionamientos que los de los proletarios bolcheviques organizados-que también deberíamos importar pues aquí no hay-, dispuestos a tomar el poder.

Eso si, para satisfacer a “chiquita Legrand” y al chiquitaje de sus seguidores y fanáticos, el linaje que elijamos debe ser puro.  Rubio y de ojos celestes sin bigote pegado (ahora que ya se ha anunciado que están en vías de desaparición genética), bien educado, que sepa hablar mayesticamente y no que tenga esa papa en la boca que le forma la falta de cerebro e inteligencia.  Se trata de sobrevivencia, para que los mediopelo, arribistas, ladrones de baja estofa, no tengan oportunidad de jugar con los ideales de imagen y favorecer a sus amigos y negocios haciendo facha de gobernar apoyandose en las debilidades de los cholulos que hemos sabido hacer prosperar .

Compañeros, a las armas. Levantemos las banderas monárquicas y formemos el partido que lleve al poder a un príncipe de verdad y dejemonos de joder…

Compañeros, a las armas. Levantemos las banderas antimonárquicas, y formemos el partido bolchevique, que será la única oposición verdadera, que derrocará al príncipe importado.

Todos a coro Viva el Rey !!! Todos en multitud abajo el Rey, viva el flaco proletariado dirigido por la asamblea de delegados de base !!!

Anuncios

17 comentarios sobre “Y si en lugar de la berretada de votar a Macri hacemos campaña para tener un principe Argentino

  1. Excelente. Jose…. he encontrado este articulo tuyo buceando en tu sitio y no bien he terminado de leerlo me han dado ganas de decirtelo. Tengo una cosquilla en la panza. Podria agregar entonces…..500 años… y sin embargo estamos aqui… resucitando….
    gracias de nuevo por tus palabras, encienden pensamientos :)

  2. Creo que toda la vida me he preparado para ser el futuro rey argentino. Nací en Rosario, soy blanco y de ojos azules, pero como abogado y antropólogo he estudiado la historia profunda de nuestros pueblos originarios y los viejos sueños históricos de la independencia que aún resuenan en el hiimno (“ya a su Trono, dignísimo abrieron….”) y en el Sol Inca de nuestra bandera. Ya tengo un grupo de chamanes del Cuzco que oficiarán el rito para legitimarme. Sólo falta que mis partidarios monárquicos me conozcan y me lleven al poder para iniciar una nueva etapa en la Argentina. Además tengo un nombre de pila por demás de popular. Abrazos. Diego I

  3. Estudiando historia,es indudable que José de San Martín y la Orden del Sol estaban de acuerdo con tu idea.Recuerdo que por esto perdió a su subordinado Las Heras y fue tildado”El Rey José”.Bien,aclarame de que lado estás por que no entiendo lo del partido”no se qué´”
    Este que se propone queda afuera de entrada,el futuro rey debe ser una persona con perfil mas bajo.

  4. Yo soy el rey que necesitan los argentinos! se terminan los planes, se termina la mano de obra extranjera, se terminan los piquetes, se terminan los privilegios de la provincia de buenos aires y se comienza una distribucion del ingreso equitativo! soy medio blanco medio bronceado gaucho argentino descendiente de hombres que hicieron patria, no me creo blanco ni pienso en que el color sea motivo de superioridad, y los ojos azules los tiene mi gato siames y que se los quede. no odio a los homosexuales pero no me gusta el exhibicionismo, no odio a quien tenga distinta religion.

    Solo falta tu voto de confianza para mi distincion… Andres I 2010 “ni vencedor ni vencido, solo tu rey”, vivan bajo mi proteccion y mueran por mi ley!! ;)

  5. jaja rubio ojos azules!! patetico!! moreno, belgrano, san maritn eran rubios de ojos azules!! me pregunto si ser rubio y de ojos azules te da algun plus en la sangre o son todos cientificos… dejense de joder con el rubio de ojos azules, para eso vayanse a vivir a alemania y van a ver que entre los alemanes. los argentinos arios… por favor!! los argentinos mas destacados en todas las areas no eran rubios ni de ojos azules: leloir, falu, quinquela, peron, san martin, urquiza, belgrano. busquen cualquier destacado argentino y veran que de 100, uno puede ser que sea rubio (teñido). A perdon si hay un rubio ojos azules: Galtieri. Bien por vos JOSE!! aquellos que se creen lo de la sangre europea… vayanse a europa la argentina no necesita de personas que se sientan europeos, necesita argentinos orgullosos de su nacion, sus costumbres y su gente y no argentinos que se creen mas diciendo que tienen sangre europea. Dejen de lamerle las botas a los europeos que los argentinos seremos negros pero tuvimos plan espacial compitiendo con las potencias, y asi negro como somos, somos diez veces mas inteligentes, creamos el colectivo, el pampa de combate, el hercules y cambiamos la forma de hacer la guerra en el mundo, somos el centro de la educacion latinoamericana y no por rubios de ojos azules sino por negro que somos!! HDP vayanse a cagar todos los racistas europeteros que habitan esta nacion. VIVA ARGENTINA CRIOLLA Y GAUCHA CARAJO!!! y si hemos de tener un monarca prefiero que sea un descendiente de aborigenes o un hombre de campo antes que un polaco!!!

  6. Un voto para Andrés- Seguro sos uno de las 24 personas que saben que Argentina estaba desarrollando su plan espacial luego de EEUU,Rusia y Francia-Sí estaban los abuelos en cuarto lugar- Suficiente para mi- “Ni vencedor ni vencido,solo tu rey”

  7. Hola,
    Saben que aunque parezca mentira hay Monarquicos en el pais y muy serios, por no decir un cago de risa.. Casualmente no se como llegue a Yahoo respuestas y encontre esta pregunta que pegué aca abajo.. y despues encontre esta pagina…Por favor lean la Introduccion del tipo veran que no tiene desperdicio… para los que no lo crean hay tipos que piensan eso en serio: lo que no tiene desperdicio es vean que la historia argentina que cuenta el chabon es completamente al reves (por ej. “no hubo corrupcion en argentina antes del 83” jajaj, no no hubo corrupcion… hubo masacre…. JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ.

    CHAU SALUDOS, ACA EL UNICO QUE PUEDE GOBERNAR Y NOS CALZA JUSTO ES UN BUEN REY DE COPAS.

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AktbwnQe3kY28T5n3X5Nt86p9gt.;_ylv=3?qid=20090725153601AA5I3ge
    ¿En Argentina sería mejor una monarquía que la república?
    La monarquía tuvo un fin violento en Francia (1789) y en Rusia (1917), pero la república no trajo en todos los paises el progreso que se esperaba.
    En otros paises la monarquía se adaptó a los cambios e incorporó principios propios de una república, como en Inglaterra cuando se convirtió en monarquía constitucional, aunque el equilibrio entre el absolutismo y los derechos del pueblo venía desde muchos siglos atrás, desde la Carta Magna (1215) y el Bill of Rights (1689).
    La monarquia ha dado una seguridad mayor que la república porque en esta llegan al poder politicos que no tienen un apellido con una trayectoria de siglos que cuidar ni tienen sobre sus espaldas la responsabilidad de asegurar la unidad de la nación.
    Muchos políticos cometen delitos aberrantes de corrupción contra el pais que gobiernan desde el primer dia que están en un cargo en el que se creen dueños de los fondos públicos.
    Esos políticos son ilustres desconocidos sin moral porque no titubean en apropiarse o usar los bienes del pueblo que administran, algo que jamás ha ocurrido en una monarquía.
    En la Argentina, cuando el poder estuvo a cargo de una clase dirigente que había construido el pais desde los orígenes no habia corrupción: tenían pautas de conducta como una nobleza.
    A partir de 1945, con la bienvenida democracia llegaron al poder ilustres desconocidos y comenzó la corrupción en gran escala, el populismo y la demagogia para conquistar votos.
    La reacción de la clase dirigente tradicional contra eso trajo varias décadas de inestabilidad que terminaron en 1983, pero no hubo corrupción durante los gobiernos anteriores a 1983 porque predominaban las mismas pautas anteriores a 1945.
    Desde 1983 a 2009 la performance de la república es lamentable si la medimos por el aumento de la pobreza del pueblo (pasó del 16% al 40%) y por los casos aberrantes de corrupción que se cometieron, todavía impunes porque la Justicia está a cargo de pusilánimes que solo cuidan sus sillas.
    Qué alternativas quedan?:
    1) Una monarquia constitucional (como Inglaterra) con sistema parlamentario para echar a los ineptos en una sola votación del Parlamento sin esperar a que cumplan 4 años en la presidencia, lo que es un siglo y pueden tener tiempo para terminar de destruir al pais, algo que ya está ocurriendo ante nuestros ojos con los Ka.
    2) Dotar a la república de una justicia independiente (EEUU), que obligue a los políticos a cumplir la ley y mande a la carcel a los corruptos sin negociar sus permanencias en los cargos a cambio de impunidad.

    * hace 6 meses

    Detalles adicionales
    Gracias a todos. Muy bueno lo de la MonArpía. Lo que señalo es que una monarquia daria seguridad a la unidad nacional en torno a una figura y aseguraria la inestabilidad del gobierno para que no tengamos que aguantar 4 años a un politico corrupto sin llevar al pais a una crisis institucional de imprevisibles consecuencias. La idea de un Commonwealth es buena, el rey de España seria solo un Jefe de Estado simbólico y habria un primer ministro que podriamos echar cuando el Parlamento por inepto o por corrupto y convocar a elecciones de inmediato.
    Canadá, Australia y N.Zelanda son miembros del Com., son independientes y les fue mejor que a la India. El primer ministro seria solo un administrador para que no se crea dueño del pais y de su riqueza como paso con Menem y los Ka. Ahora la Korrupcion es un escándalo y no hay presos todavia. Lo de las tierras de la Patagonia que se repartieron entre toda la familia Ka, no podria haber ocurrido en la monarquia inglesa.

    hace 6 meses

  8. lo de la monarquia me parece la mejor forma de gobierno,no se si ahora estamos preparados para semejante cosa los argentinos. Veo que hay mucha gente que piensa lo mismo para nuestro pais.A todos nos gustaria ser el rey de nuestro pais, pero que dificil seria ser el rey de los argentinos,imaginense si critican a Isabel II, nosotros despedasariamos al nuestro,si ni siquiera tenemos respeto por nuestros aborigenes los verdaderos dueños de esta tierra,por un rey y extrangero nos hariamos el festin con el pobre hombre.

  9. Si bien soy por nacimiento decendientes de los trastamara la mas legima y real de las casa monarquicas que existiero y que existen no creo que la monarquia se lo indicado para los argentinos. Viuvimos en una continua imitacion de los desastre extranjeros por lo que creo es que si nos dieran la oportunidad instaurariamos una monarquia zarista como la rus, para poder luego derrocar, y salir a griita al mundo que el zar us cornudo y la zarima una ramera, los argentinos tenenmos un mal gentico y es el gata florismo congenito donde no podemos ver avances porquie solo pensamos en el retroceso recordamos la fehas de las muertes y no los nacimientos, hablamos de latinoamericanismo pero rogamos que el pirata de norte nos reciba aunque ma no sea unos poco minutos para que podamos demostrar que tememos la misma habilidad que aquella becaria de la casa blanca.
    por eso amigo seguramente vas a encontrar algo para criticar este comentario por la simple razon que sois argentino al igual que yo al igual que ese que te quiere ayudar para tratar de robarte algo. suerte

    jose conde de la marshantte

  10. Los revolucionarios “SON TRISTES”,mezclan todo, Y no entienden nada de nada.
    Los Argentinos “son inteligentes” pero…! “IMPRACTICOS”.
    Se creen vivos y no distinguen entre falso y verdadero, entre broma y serio.
    Los aborigenes americanos viven “en la edad de piedra” y no es culpa de nadie, ni siquiera “ES UNA CULPA”, solo una realidad.
    Nos.los humanos, logramos adelantos tecnologicos y hacer descubrimientos cientificos, pero aún gustamos de tener sueños y desvarios “MAGICOS”. No adelantamos nada SOCIALMENTE. Deseamos acomodar “LA NATURALEZA” a nuestro antojo. Provemos dejar de querer figuritas dificiles por un tiempo, y pensar que nadie nos está mirando. ¿Y SI INVENTAMOS UN NUEVO CARGO PARA EJERCER EL PODER? Por ejemplo “BOLUDO UTIL”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s