Buenos Aires: libros impresos a demanda

gantman1_150x234shkl.jpgVía eblog veo que llega a Buenos Aires POD, (impresión a pedido) , una iniciativa que iniciamos en 1997 en Lima. En julio pasado, en este mismo blog doy cuenta de lo que hacen en Europa. Los empresarios que han traído esta novedad a Buenos Aires se han dado cuenta muy rápido de que varias industrias pueden encontrar nuevos modelos de negocio para aprovechar toda la potencialidad que trae internet para mejorar la la vida de la gente.

Buenos Aires Pod (Print on Demand) es una iniciativa de Capítulo Dos y Bibliográfika para editar libros por demanda , que se realizará en la Argentina entre el 16 y el 25 de noviembre.
La movida que tendrá lugar en la librería Capítulo Dos de Alto Palermo, bajo las siguientes características:

-Las convergencias de las nuevas tecnologías permitirá editar el libro bajo demanda de los lectores, búsqueda en catálogos virtuales y acceso a títulos de agotados en librerías.
-El proceso de impresión del libro bajo demanda lleva apenas 5 minutos y es presenciado por el lector.


-También se podrá acceder al catálogo de libros desde el sitio web de Capítulo 2.
-Participan de la experiencia Grupo Santillana, Grupo Planeta, Grupo Editorial Sudamericana y Editorial Teseo.
-Habrá material inédito de, entre otros autores, Julián Gallo, Juana Libedinsky, Alejandro Rozitchner y Marcelo Gantman (quien convirtió su blog en el libro: “Ya Dimos, Mi blog soy yo”).
-180 títulos que no se encuentran en los estantes de las librerías por estar agotados, discontinuados o porque no forman parte del interés del momento de las editoriales, estarán a disposición bajo este sistema.
-Este modo de editar libros rompe con el esquema tradicional de venta centrada en los “mainstreams” (vender mucho de pocos) para apostar a la idea de contar con mayor cantidad de títulos (vender poco de muchos). (Recomiendo leer el libro The Long Tail)

La universidad Carnegie Mellon, junto con la Zhejiang (China), el Instituto Indio de Ciencia, y la Librería de Alexandría en Egipto, han digitalizado 1.5 millones de libros, y han puestos todos y cada uno de ellos, online, en Ulib.org

Debido a algunas leyes de derechos de autor, sin embargo, no todos los libros digitalizados están disponibles gratis, aunque esto es el propósito, a largo plazo, del Universal Library.

Es, en realidad, una muy buena idea y un genial proyecto, pues facilitará el acceso de libros en todo el mundo.

Otros artículos sobre el tema:

Novelas en red

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s