Google muestra ‘Android’ por primera vez

El conjunto de aplicaciones para móviles que la compañía desarrolla con ayuda de otras 34 está en sus primeras fases

 

Pese a que algunos de sus rivales lo han despreciado en público, Google ha dado un paso más para demostrar que ‘Android’, su proyecto de crear un conjunto de aplicaciones para teléfonos móviles, va muy en serio.

La compañía de California ha colgado un vídeo en YouTube, página de su propiedad, en el que enseña por primera vez alguna de las características que presentarán las aplicaciones de ‘Android’. De momento no es mucho (telefonía, navegación, Google Maps y poco más) pero es una aproximación a la potencialidad que la plataforma tiene.

Y es que no hay que olvidar que ‘Android’ no es un software cerrado, sino un sistema abierto que permitirá a cualquier programador crear sus propios programas. Tanto confían Google y las 34 empresas que colaboran en el proyecto en dichas aplicaciones que han ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares a quienes creen las mejores.

En este vídeo podemos ver las primeras características de Android, un sistema operativo de código abierto basado en Linux, desarrollado por la Open Handset Alliance, de la que forman parte compañías como Google, Motorola, HTC, Intel, Qualcomm, T-Mobile, Samsung, LG, NVIDIA, eBay, NTT DoCoMo y Telefónica (entre otras).

La idea de esta alianza es de una vez por todas llevar Internet a los dispositivos móviles, creando una plataforma de código abierto. Actualmente hay más móviles que ordenadores en casi todo los países del mundo, pero la experiencia de uso en Internet de muchos de ellos es muy frustrante.

Los desarrolladores ya pueden bajar la SDK para hacer sus propias aplicaciones, con el aliciente además de que hay 10 millones de dólares en premios para las mejores aplicaciones: hay premios de 25.000 $ e incluso 275.000 $.

De momento tiene buena pinta, aunque quizás no sea gran cosa, pero como dice Sergey Brin en el vídeo, lo bueno está por llegar.

Actualización
Más vídeos de Android:
Androidology: un vistazo a fondo de esta tecnología
Un primer vistazo a la plataforma de desarrollo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s