incontinencia

url.jpegChavez y el Rey, una caricatura y la iracunda actitud que rodea a ciertos personajes me recuerdan lo que dice Tony.

Antonio Agustín, uno de mis hijos, insiste en que se acerca el fin del mundo conocido. Se basa en Nostradamus y sus profecías. Yo prefiero el Chilam Balam, que es el nombre de los libros escritos por los mayas para remplazar los códices quemados por los sacerdotes a la llegada de los españoles.

Según dice la primera de 7 optimistas profecías, el mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de que todo está vivo, que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.

Dejemos los apocalipsis para tratar preocupaciones más cercanas.

El presidente Chávez algunas veces me cae simpático, pero otras todo lo contrario, pues me molesta su incontinencia verbal. Es cierto que todos aquellos que llegan a un cierto grado de poder -me ha pasado- pierden los límites que habitualmente nos contienen y se creen con derecho a decir cualquier cosa. Es necesario conocer los umbrales y saber manejarlos, no sea que te pase que un rey de mal talante te ordene callar. Caricatura del ganador del Pulitzer Michael Ramírez sobre el episodio “Por qué no te callas”:

The image “http://eriksez.files.wordpress.com/2007/11/toon111507.gif” cannot be displayed, because it contains errors.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s