¡Votemos por la papa peruana!

infonota.gif

InfoNota 2007-596

Estimados Colegas:

Las papas nativas peruanas embolsadas bajo la marca T’ikapapa están compitiendo con once proyectos de otros países por el premio World Challenge 2007, promovido por la BBC de Londres, la revista Newsweek y el auspicio de Shell. A diferencia de otros concursos, será el público quien elija al proyecto ganador dejando su voto en: www.theworldchallenge.co.uk

Esta es una magnífica oportunidad para promover a nivel mundial la biodiversidad de las papas peruanas y resaltar el impacto de un singular proyecto que vincula a los consumidores urbanos con pequeños agricultores alto andinos. T’ikapapa fue seleccionada entre 940 proyectos empresariales con responsabilidad social de todo el mundo. El objetivo de The World Challenge es identificar proyectos de desarrollo y negocios que no solamente busquen ganancias sino que además retornen una parte de ellas a la comunidad, propósito que T’ikapapa cumple a la cabalidad pues en sus casi 3 años de aplicación ha logrado aumentar los ingresos de los productores de papas nativas de comunidades alto andinas, que las siembran a más de 3,300 metros de altura.

¿Cómo votar por T’ikapapa?

Cuando usted ingrese a http://www.theworldchallenge.co.uk/potato.php, encontrará el botón VOTE FOR THIS PROJECT que los llevará a otra página donde deberán seleccionar la opción Potato Goldmine-Perú y llenar los datos de identificación correspondientes. En segundos le llegará al correo electrónico que usted indique, un link para reconfirmar su voto.

Recuerde que la votación termina el 16 de noviembre. Apoyemos a las papas nativas peruanas con nuestro voto e invitemos a nuestros familiares, compañeros de trabajo, amigos y a la comunidad peruana en el exterior, para que también voten.

T’ikapapa promueve la producción y el consumo de papas nativas peruanas e involucra a organizaciones de productores de Ayacucho, Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica y Junín; a la alianza Capac-Perú que apoya la comercialización de productos agrícolas; a la empresa A & L Biodiversidad Alto Andina SAC; supermercados Wong y al Proyecto Innovación y Competitividad de la Papa Peruana del Centro Internacional de la Papa (CIP).

Mayor información:
Centro Internacional de la Papa (CIP)
http://www.cipotato.org/pressroom/press_releases_detail.asp?cod=45〈=spa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s