New Network Neutrality Squad — Users Protecting the Net

AnnouncementsThe Internet Ya que no hemos sido capaces de crear una simple “asociación de usuarios de Internet,” en el Perú o en Argentina para defender nuestros propios intereses como usuarios y contrapesar el lobby y poder de las multinacionales como si se ha hecho en España y Chile, tal vez sea posible crear un escuadrón de defensa de los principios básicos de Internet, como se ha hecho en los Estados Unidos desde ayer: “Network Neutrality Squad“.

La participación de personalidades como Vint Cerf, Keith Dawson (Slashdot.org), David J. Farber (Carnegie Mellon University), Bob Frankston, Phil Karn (Qualcomm), David P. Reed, Paul Saffo, and Bruce Schneier (BT Counterpane) son una garantía de seriedad y respaldo. Tal vez sea posible imaginarnos una organización similar en el Perú del mismo comité.¿Será posible encontrar personalidades intachables que se animen?

El objetivo de este “escuadrón” es mantener la Red libre de restricciones, denunciando cualquier acción anticompetitiva, discriminatoria o restrictiva realizada por ISPs y empresas afines, como el bloqueo o manipulación de aplicaciones, protocolos, ancho de banda y conexiones de los clientes sin su permiso.
También tiene como objeto ser un foro de debate de las medidas necesarias para mantener Internet como un entorno lo más usable, competitivo, imparcial y sin interferencias posible. En inglés.

Lauren Weinstein writes in to announce the new Network Neutrality Squad” — NNSquad. Joining PFIR Co-Founders Peter G. Neumann and Weinstein in this announcement are Vinton G. Cerf, Keith Dawson (Slashdot.org), David J. Farber (Carnegie Mellon University), Bob Frankston, Phil Karn (Qualcomm), David P. Reed, Paul Saffo, and Bruce Schneier (BT Counterpane). The Network Neutrality Squad (“NNSquad”) is an open-membership, open-source effort, enlisting the Internet’s users to help keep the Internet’s operations fair and unhindered from unreasonable restrictions. The project’s focus includes detection, analysis, and incident reporting of any anticompetitive, discriminatory, or other restrictive actions on the part of Internet service Providers (ISPs) or affiliated entities, such as the blocking or disruptive manipulation of applications, protocols, transmissions, or bandwidth; or other similar behaviors not specifically requested by their customers.

Related Stories

Firehose:Network Neutrality Squad: Users Protecting the Net by Anonymous Coward

Un operador canadiense admite que “bloquea” los P2P

En respuesta a las quejas de los usuarios, la mayor operadora canadiense de ADSL “Bell Sympatico” ha admitido que “regula” el ancho de banda limitándolo en las aplicaciones de intercambio de archivos P2P. Otra prueba más de lo que hacen muchas ISP y que esta al menos admite.

“Usamos gestión del tráfico en Internet para restringir las cuentas que usan gran ancho de banda en horas punta”, contestó el administrador del foro oficial de Sympatico, ofreciendo una lista de los programas afectados entre los que se encuentran BitTorrent, Gnutella, Limewire Kazaa y otros P2P.

Proveedores de acceso como este afirman –sin vergüenza- que “la regulación conduce a una mejor experiencia del cliente”. Vaya morro…

Grupos y asociaciones de Internet denuncian que la regulación y filtrados de contenido discriminatorio cambian la naturaleza de Internet en detrimento de los consumidores. Bloquear selectivamente la transmisión de contenidos no constituye un medio válido para mejorar la experiencia del cliente.

La regulación del ancho de banda a voluntad de las empresas es más criticable aún por el secreto que rodea a estas tácticas. Los representantes de Sympatico se niegan a explicar el alcance de la “regulación” o las condiciones de la degradación de la conectividad de los clientes. Otros van más lejos y como Comcast –otro ISP regulador- reprimen a los empleados que se atreven a divulgar esa información al público.

El P2P se cree que representa entre el 30 y 50% del tráfico de Internet. Si los consumidores reclaman accesos más rápidos es porque quieren entre otros servicios, P2P más rápidos.

El aumento de las operadoras que regulan a voluntad el ancho de banda sigue creciendo y varias asociaciones creen necesario la intervención de los gobiernos para garantizar el acceso pleno y sin restricciones al ancho de banda.

Si tú contratas y pagas un determinado servicio, ¿Quiénes son las operadoras para transgredir el mismo sin la voluntad ni conocimiento del usuario o censurar un determinado tipo de aplicaciones?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s