El día después: ¿que podemos hacer los ciudadanos?

alternativa1.gifPara acabar con las quejas, los rumores y superar el cruce entre anónimos de inútiles clasificaciones autoreferenciales, tal vez podríamos hacer algo útil y juntos construir un “observatorio de la actividad política argentina”. De qué se trata:

Para que no continúen los rumores interesados podríamos listar las principales promesas que realizaron CFK, Binner, Fabiana Rios en sus provincias y Sabatella en Morón, y medir de acuerdo a la ciudadanía de esos lugares si han cumplido sus promesas o están en vía de cumplirlas. Luego extender la iniciativa democrática al resto de las provincias y municipios. Una suerte de rating político al día: ciudadanía en tiempo real.

Se trata de originar un blog donde todos los registrados pueden votar por cada promesa realizada por el candidato una vez por mes. Los resultados se verían reflejados como columnas que avanzan segun la votación de los usuarios. De esta manera todos podríamos ser e-observadores y formarnos una opinión independiente. No se crea, no soy nada original me acabo de copiar, pues esto ya se hace en Francia para controlar las promesas de Nicolas Sarkozy, que va para los seis meses en el Elíseo con mucha actividad y mucha presencia mediática pero poco cumplimiento de promesas.

Pase y vea, según Le Figaro, un grupo de estudiantes de ciencias políticas ha abierto un observatorio político.

El observatorio es una iniciativa de la asociación vOtons.info, creada en noviembre de 2006 para “informar al mayor número de ciudadanos sobre los asuntos políticos, con una vocación de claridad, neutralidad, transparencia e independencia”.

El objetivo último es convertir a los internautas en e-observadores, ya que son los usuarios los que, tras registrarse gratuitamente, pueden votar si una de las 570 promesas del presidente recogidas en la página está cumplida, en vías de cumplimiento o incumplida.

¿Podríamos hacer lo mismo? ¿qué opinan?

Anuncios

Un comentario sobre “El día después: ¿que podemos hacer los ciudadanos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s