WordPress compra Gravatar: el sentido común es buen negocio

Por José Soriano elmosquito.gif

wordcamp_240×200.jpgVía Gravatar Blog nos hemos enterado esta mañana que Matt Mullenweg (Photomatt lo anunció en su sitio), va a estar en Buenos Aires encabezando el WordCamp Argentina 2007 el 31 de Octubre. Pero también que han comprado Gravatar por lo cuál podremos contar con sus servicios potenciados en cuanto a velocidad y tamaños de los avatar(128×128).

Las mejores ideas siempre son las más simples y que reflejan como resolver de manera innovadora, con sentido común, una necesidad. Buenos Aires y Montevideo de maneras distintas han comprendido rápidamente sus ventajas comparativas y es así como se han convertido en las sedes de grandes compañías de servicios informáticos.

google_argentina_logo.jpg ha instalado en la Argentina la tercera sede regional en tamaño en todo el mundo, luego de las de California e Irlanda;

en Zona América, en Uruguay Tata Consultancy Services Limited (TCS Limited company) empresa originada en la India en 1968 desarrolla un plan de negocios digno de ser copiado por los países de la región. Se trata de una plataforma donde se reúnen expertos en tecnologías de información de toda la región bajo un formato de outsourcing que aprovecha la buena formación y capacidad técnica local para dar servicios globales. Ya está confirmado el traslado de la gigantesca división informática Peugeot a la Argentina y muchos otros que pasan desapercibidos.

Regresando a Gravatar: Globally Recognized Avatars. Fueron los primeros en hacer algo obvio: Ofrecían un servicio independiente y centralizado para manejar avatares, permitiendo que cualquier sitio lo aprovechara gracias a su API. De la misma manera que Akismet combate el SPAM en los blogs. ¿Es necesario presentar a WordPress?

Si registras tu email en Gravatar y luego dejas un comentario en mi blog o en cualquier otro con el mismo correo, aquí cargará la imagen de Gravatar y podremos conocer la imágen que te identifica.

Automattic, la compañía del creador de WordPress, Matt Mullenweg (Photomatt para los amigos), acaba de anunciar la compra de Gravatar. Ahora el servicio pasará a formar parte de WordPress y podrá escalar para recibir millones de usuarios más. Prometen que funcionará más rápido y será más estable, así como permitir el uso de avatars de hasta 128×128 pixeles, entre muchas otras mejoras.

Enlace: Automattic Acquires Gravatar (via hvergara)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s