Bruselas podría intervenir el precio del ADSL

Vía ADSL Ayuda

Europa

La brecha digital entre los países de Europa se ensancha, parece que los búlgaros son los que peor lo llevan, pero en España no estamos tampoco para tirar cohetes, seguimos por debajo de la media europea en lo que se refiere a accesos de banda ancha a Internet, con un 17%.

Un estudio de la Unión Europea, hecho público recientemente, señala que el motivo de que crezcan estas diferencias entre países radica, entre otras cosas, en una falta de competencia real, fruto de la fortaleza que conservan los antiguos monopolios convertidos en privados y de que la legislación europea no es, aun, demasiado completa en ese sentido.

En Bruselas han decidido tomas cartas en el asunto, y una de las medidas a adoptar podría ser el regular los precios del ADSL, establecer una “euro tarifa“, que obligara a bajar las suyas a las operadoras.

Viviane Reding, que llevaba un tiempo callada y ahora sabemos que es que estaba pensando, ha declarado que “es inaceptable que la brecha entre los fuertes y los débiles en Europa se esté haciendo más grande. Europa debe actuar ahora para normalizar la penetración de banda ancha. Voy a hacer propuestas concretas en este sentido el 13 de noviembre, como parte de nuestro paquete de reformas emprendidas en telecomunicaciones”.

¿Y por casa como andamos?

En los últimos años, después de la segunda década infame la del 90, sólo desde la Argentina, una sola corporación de telecomunicaciones ha exportado 8,900 millones de dólares de beneficio. Como es notorio no ha invertido de manera equivalente y enfrenta a la legislación con soberbia infringiendo la ley, dispuesta a pagar multas irrisorias que no la afectan en sus resultados.

Esto le ha permitido crear decenas de miles de empleos en España, pagar impuestos allá, y contribuir al beneficio de su tierra. Esa misma corporación está ferozmente enfrentada con sus propios trabajadores, y ha reducido empleo a menos de un tercio de la planta y los derechos de todo el gremio telefónico.
Como dice Sabina, y “una gamuza y un kleenex sacamos brillo al culo de Europa”.

¿No será momento de empezar a pensar en la calidad de nuestro porvenir, el de nuestros hijos y nuestros nietos? ¿No seráposible hacerles respetar la ley como deben hacerlo en sus países de origen?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s