Puñalada trapera; la que uno no espera …

traicion.jpgLa traición es una de las actitudes más deploradas por el ser humano. He conocido todo tipo de traiciones pero me faltaba conocer la Traición a la uruguaya.

La revisión de los hechos ocurridos durante la dictadura catapultaron la palabra traición a las primeras planas de los diarios montevideanos. Los militares acusaron de traidores a sus camaradas dispuestos a dar información, y, desde la izquierda, se recordó a los delatores que hubo en sus filas ya que, suponen, tienen cosas para aportar. Pero, ¿hay traiciones y traiciones? La factura siempre llega, irremediable.

Dante ubica a los traidores en el último círculo del infierno como si no existiese falta mayor o más despreciable que la traición y, en verdad, muchas faltas pueden comprenderse en ella sola porque quien traiciona mata, roba, deshonra y miente en un mismo acto.

retecarótida

¿Pero que pasa cuando cada día las personas que nos rodean traicionan nuestra intimidad y nuestra confianza?.

Ocurre todo el tiempo forma parte de la necedad con que hoy se paga la cercanía y es un tributo de las nuevas generaciones a la escasa educación que les hemos brindado. Nos llegó la factura y en el futuro será peor.

Nada más patético que la condescendencia. Es como el cholulismo, degrada tanto al que lo practica como al que recibe los halagos, las risas húmedas y los gestos de amistad estridentes. Detrás está escondido el puñal.¿Cuánto de esto hay en nuestras vidas, para con nuestros amigos y para con nuestros enemigos? Esta es la peor traición que uno puede ejercer, la que va contra uno mismo. En esto creo consiste ser careta.

dasbald

Excluir, usar la maledicencia para tapar la necedad y poca calidad humana como virtud parece ya una norma entre cierta gente. Lo que en otra época formaba parte de la moral y la ética y tenía castigo hoy es tomado como virtud.

Como suele decir el Pepe Mujica las cenas siempre tienen alguien que las pague. Tarde o temprano, del lugar y de la mano que uno menos espera la adición llega a nuestra mesa. Irremediablemente.

Me voy a la cancha a ver Argentina-Chile, me han invitado mis hijos…

Anuncios

5 comentarios sobre “Puñalada trapera; la que uno no espera …

  1. Como siempre interesantes los post. Espero que hayas disfrutado con tus hijos las genialidades de Riquelme, lo vi por TV y simplemente el tipo ve en la cancha un futbol diferente.

  2. Querido G, cuanto comprendes. Maravilloso el partido, maravillosa la venganza de Los humildes. Dos goles de Riquelme puestos como con la mano. El que debe haberlo sufrido es Pellegrini, el chileno que tiene por entrenador en España y que desde hace un año no lo deja jugar. Debo reconocer que a mi el fútbol me puede. Se me acaba la racionalidad y solo funciona la historia y las sensaciones. Fue un bello partido aunque faltó la frutilla del tercer gol. Fuimos a la cancha en mancha, en grupo familiar y de amigos donde también estaban dos norteamericanos y Niki la compañera de Tony : no comprendían muy bien la pasión que desbordaba.
    Sobre Riquelme no se puede agregar nada. Un partido personal, un lujo de jugador que tiene la humildad de los que saben lo que quieren.
    Antonio uno de mis hijos festejaba el cumpleaños de Román, su perro, que tiene seis años uno de los ídolos de la familia. Así que todos felices
    fraterno
    js

  3. Pepe, vi el partido, con los chicos y los viejos en la casa, compartiendo una parrilladita.

    Les taparon la boca a los que no creían en Riquelme. Pinturitas de goles. Todos hichábamos por la blanquiceleste, Chile no jugó mal, pero Argentina tiene otro nivel de fútbol. Fijo que clasifica.

    Y luego, sufrimos el partido Perú-Paraguay. Además de malo, pudimos tranquilamente perder, empatamos de milagro. Veremos cómo nos va en Santiago, pronostico otro 0-0… :(

    Un abrazo y felicitaciones por allá a todos los amigos y la familia.

    csv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s