España: Servicios menores a 512 Kbps de velocidad no son considerados como banda ancha, advierte Gobierno

Octubre 4 de 2007, Madrid Agencias- La CRT controlará la calidad de los accesos de alta velocidad que se venden en el país, así como la calidad de las llamadas a través de celular.

CRT

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones anunció una resolución de protección al usuario de servicios de acceso a Internet de alta velocidad, que contempla varias medidas tendientes a definir los parámetros de calidad técnica que deben recibir los colombianos en sus hogares.

La primera de tales consideraciones es la de definir como banda ancha únicamente a aquellos enlaces iguales o superiores a 512 kilobits por segundo (Kbps). Los que estén por debajo de tal medida, no deben comercializarse ni entenderse como banda ancha.

De otro lado, la CRT en su resolución obliga a los operadores a prestar las herramientas necesarias a sus clientes para que puedan medir tal calidad del canal que contratan.

De otro lado, el ente regulador también incluyó a los operadores celulares en tal decreto de protección al consumidor. Cada tres meses, dice la norma, los proveedores de telefonía móvil deberán informar la cantidad de llamadas fallidas y caídas en su red, factor que permitirá a la CRT controlar la calidad del servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s